• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 31 de octubre de 2011

¡ "Ojito" con los penaltis...!



Parece increíble, pero estas cosas ocurren.

En el partido que anoche enfrentó al Málaga y Español y que terminó con victoria de los de Pellegrini por 2-1, se pudo ver como se pitaba un inverosímil penalti a favor de los locales, que a la postre significó el tanto de la victoria para los malacitanos.

Todo parece indicar que esta es una nueva variante del reglamento de fútbol profesional de la que se desprende que si un jugador despeja un balón con el ¡¡ ojo !! será castigado con la pena máxima y además será objeto de tarjeta amarilla.

Esto es lo que le ocurrió al todavía sevillista cedido esta temporada en el RCD Español, Nrid Romaric.

Ver para creer. Bueno, ver a medias...

Yo puedo entender que los árbitros se equivoquen, que tomen una decisión errónea, pero que se pite un penalti de estas características, decisivo en el marcador final y para más inri, que tras comprobar que el impacto del balón ha dado realmente en el ojo del futbolista no se de marcha atrás, es para poner el grito en el cielo.

Al parecer, según el propio Romaric, el arbitro Delgado Ferreiro le dijo tras verle el ojo que eso se lo había echo en una jugada anterior...

A mi me parece una tomadura de pelo la verdad. ¿Como un jugador va a estar jugando un partido de fútbol con el ojo en semejante condiciones?

Pues nada, el RCD Español perdió un partido merced a una "ojeada" del árbitro y probablemente a este no le pasará nada y la semana siguiente seguirá arbitrando.

Pero Romaric, hombre de Alá, como se te ocurre despejar un balón dentro del área con el ojo...


Leer más...

domingo, 30 de octubre de 2011

A mi tampoco me gustan los lunes...


Pero es lo que hay...

El mundo asiático manda (yo sigo sin entenderlo), bueno y Roures, sobre todo Roures.

Después de un domingo raro, raro con el puñetero cambio de hora, mañana lunes, por poco que le guste a Marcelino y nos gusten al respetable para ver un partido oficial, el Sevilla cerrará una jornada liguera donde tiene ante si ser junto al FC Barcelona los dos únicos equipos imbatidos de esta #ligademierda.

En la tarde de hoy, el tercero en discordia, los de JIM, el sorprendente Levante ha perdido la "virginidad" frente al equipo navarro de Osasuna de Pamplona tras caer derrotado en el Sadar por 2-0.

Para ello, para que los de Marcelino no lleguen a emular al equipo levantino, deberán aplicarse muy mucho para no dejarse sorprender por un nuevo colista, el Granada CF, tercero que visita Nervión.

Los granadinos vienen con el agua al cuello y con su técnico, igual que vino Preciado y Cuper, en el disparadero.

No esta jugando mal los de Fabri en este inicio de temporada pero su falta de gol le está condenando a penar en los puestos de descenso practicamente desde que esta comenzó la misma.


A pesar de tener arriba gente con olfato de gol, caso de Uche o Geijo, lo cierto es que a ambos les está costando ver portería (espero no haber mentado la bicha...)

En lo que respecta al Sevilla, se hace fundamental la victoria para no perder la estela de los puestos altos y de paso, seguir abriendo brecha con sus perseguidores.

Tengo la impresión que esta temporada la liga se va a partir en dos muy pronto y las diferencias se harán cada vez más evidentes entre los que van a luchar por competir en Europa el año que viene y los que tratarán de evitar la bajada a los infiernos.

Para el partido de mañana, 18 los futbolistas convocados por Marcelino:

Varas, Palop, Martín Cáceres, Coke, Alexis, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Navas, Luis Alberto, Armenteros, Manu del Moral y Kanouté.

Vuelven a la convocatoria los sancionados Kanouté y  "la bomba" Fernando Navarro...y se caen el argentino Fazio con molestias en la rodilla y Negredo, que según Marcelino, sin ser muy grave su recaída de la lesión muscular que le aqueja desde hace más de un mes, no está muy claro si volverá para la siguiente jornada frente al Mallorca o igual sería conveniente aplazar su reaparición tras el parón liguero que traerá consigo los partidos internacionales.


Con la baja del vallecano, el de Mali se antoja fundamental en el ataque a lo que sin duda le acompañará una vez más el goleador en las últimas jornadas el jiennense Manu Del Moral.

Partido mañana para seguir confirmando que este Sevilla tiene mucho que decir esta temporada.

Que la falta de continuidad en el juego de la que habla Marcelino que adolece este equipo vaya dando paso a una regularidad en el mismo, lo que sin duda le daría un mayor poder a la hora de dominar los partidos.

Aunque por muy tópico que sea, cierto es que "no hay equipo pequeño", no se debería sufrir tantísimo ante equipos que en teoría no son de nuestra liga.

No me gustan los lunes, aunque no estaría nada mal acabarlo con una sonrisa...


Leer más...

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Se atreverían a decíserlo a ÉL?.



Fue allá por el mes de Abril de este mismo año, pero os tengo que confesar que ha sido este pasado viernes cuando he tenido el placer de verle y escucharle.

Anoche se reeditó la entrevista que Antonio Oliver le hizo en Palabra de fútbol a Javier Labandón, "El Arrebato".

Naturalidad, sencillez y mucho sevillismo.

Dejadme que os deje un par de apuntes sobre la misma.

A pesar de haber creado el himno más fantastico de la historia del fútbol, Javier Labandón hace gala de su humildad y para nada eleva el ego que cualquier artista sacaría tras hacer algo tan maravilloso:

"Yo creo que tuve una gran suerte ahí, que me salió algo bonito y no creo que fuera capaz de volver a hacerlo. Fue espectacular".

Eso digo yo, espectacular: el himno y tú Javier.

Y os dejo por último algo que me llamó mucho la atención y que me hizo recordar un suceso que tuvo lugar más o menos por esa fecha.

Se trata de mi amiga Mayte Carrera.

En una de sus habituales apariciones en el Debate del Sevillismo y tras un partido de la temporada pasada, no recuerdo exactamente cual fue, mi amiga Mayte tuvo la ocurrencia de hacer  hincapíe en que no entendía como la gente le podía pitar a ningún jugador de tu equipo cuando este está jugando, en este caso se trataba de Alexis, central del Sevilla.

Argumentaba Mayte, como muchos sevillistas, que eso no era positivo ni para el jugador ni para el equipo. Que en nada beneficiaba a los intereses del Sevilla en general, ni del jugador en particular.

Pues bien, estas palabras tuvieron eco en algún que otro foro mediático del sevillismo, donde en una burda y malintencionada manipulación con el propósito de ganarse el favor del sector crítico de la afición, acusaban a la presidenta de la ASR Pepe Brand de criticar a los que así lo hacían y de estar diciendole a la afición lo que tenía que hacer y lo que no.

Nada más lejos de la realidad.

Se preguntaréis que relación tiene esto con la entrevista de la que os estaba hablando de El Arrebato.

Pues esto. Juzgadlo vosotros mismos:

"Sufro mucho por los jugadores cuando se les está pitando. Yo, que jugaba al fútbol, creo que ningún deportista se pone unas calzonas para hacerlo mal, sale al campo para hacerlo lo mejor que pueda y aunque de una manera egoísta para él, seguro que quiere hacerlo bien... Y pienso que tiene que ser duro para un futbolista esa situación, porque a un artista le pitan y se baja del escenario pero el futbolista tiene que estar ahí y aguantarse."

Supongo que a nadie se le ocurrirá en este caso decir que quien se habrá creído D. Javier Labandón para decirle a la afición que es lo que tiene que hacer.  ¿O si?.

Grande, muy grande.

El video tarda unos instantes en cargar, merece la pena.

Leer más...

viernes, 28 de octubre de 2011

Nike Seitiro Hi- Vis.

No se trata de ningún mensaje encriptado ni  nada que se le parezca.

El Nike Seitiro Hi- Vis será el nuevo balón con el que comenzará a jugar los partidos de la liga española a partir de este mismo fin de semana así como en las principales ligas europeas caso de la Premier ligue Inglesa y la Serie A Italiana.

Como viene siendo habitual en el mundo del fútbol, la alta tecnología se pone al servicio del elemento rey por excelencia en un partido de fútbol, el balón.

El  Hi-Vis, heredero del Nike T-90 usado la temporada pasada , cuenta con la tecnología RaDaR de NIKE, que significa decisión y respuesta rápidas. La tecnología RaDaR de NIKE, sometida a exhaustivas pruebas y probada sobre el terreno de juego, ha sido diseñada para permitir a los jugadores ver mejor el balón y aprovechar en una fracción de segundo las oportunidades de pase y de marcar.


De la misma manera, el Nike Seitiro está diseñado con los colores amarillo y morado fluorescente  de alta visibilidad para facilitar su visión en condiciones meteorológicas adversas.

Aquí os dejo las características de este innovador balón del que se supone ira en beneficio del espectáculo.

A este paso van a sacar un balón que juegue solo...




Características del Nike Seitiro Hi- Vis:

1. Cubierta de TPU con micro textura tejida a mano para un mejor control y durabilidad.

2. Gráfico con tecnología RaDaR de NIKE para obtener una clara señal visual.

3. Cuenta con una zona óptima de 360 grados que distribuye la presión de forma uniforme por los paneles.

4. Su esfericidad óptima permite que el balón vuele más rápido, más lejos y con más precisión que otros balones

5. Espuma entrelazada flexible de nitrógeno expandido para retener la forma y la durabilidad.

6. La cámara de aire de seis alas, confeccionada en látex de carbono, ofrece una aceleración sin igual tras golpearla con el píe.

7. Diseñada de acuerdo con las especificaciones aprobadas por la FIFA, tiene un peso de entre 420 y 445 gramos, y una circunferencia de entre los 68,5 y los 69,5 centímetros.
Leer más...

Un cuarto más o menos...


Diez partidos, un cuarto más o menos de liga.

Esos son los partidos que el técnico sevillista aludía no hace mucho cuando en rueda de prensa se le preguntaban por el exlider de la clasificación, ese que según los teólogos del periodismo sevillano decían que apuntaba maneras, como digo, esos son los partidos que según Marcelino deberían pasar al menos para ir sacando conclusiones de por donde van a ir los tiros en esta liga de mierda.com, apuntando igualmente que por aquel entonces con tan solo 3-4 jornadas disputadas no se podía hacer ningún análisis objetivo de la clasificación liguera.

Pues mire usted por donde, después de diez jornadas virtuales, nueve disputadas, de momento algunas cosas si están llamando poderosamente la atención.

Por ejemplo, que ese exlider que parecía ser la revelación de la liga, que salía en todos lo informativos, en todas los programas deportivos nocturnos, después de llevar 5 jornadas sin rascar bola parece que hoy ya es menos revelación...

Que como dice el anuncio, mientras dure, dura, el actual líder de la clasificación es ni más ni menos que un Levante, copado con gente ya de vuelta en esto del fútbol, pero que le están echando un par de narices y mucha vergüenza torera para estar con tan solo 10 jornadas, con medía salvación en el bolsillo.


Lo del liderato, pues eso, lo del anuncio...

Y en lo que más nos afecta directamente al Sevilla, me parece que en este 1º cuarto de temporada, la cosa no va del todo mal, yo diría que todo lo contrario y no solo por el rendimiento que el propio Sevilla está teniendo, sino además por el comportamiento tan irregular que están teniendo sus competidores virtuales por disputarle plaza de liga de campeones.

Tan solo el Valencia de Emery parece seguir en la misma onda que los de Marcelino, a pesar de haber perdido un partido precisamente ante el Sevilla, uno de los tres equipos que aún continúan imbatido en esta temporada.

Los otros tres supuestos rivales, Malaga, At de Madrid y Villarreal, todos están enfrascados en una dinámica perdedora lo que les está haciendo distanciarse poco a poco de los puestos de cabeza.

Evidentemente las distancias con tan solo nueve partidos disputados aún son cortas, pero significativas.

El super Malaga del jeque y sus millones, el mejor situado de los tres con 13 puntos a cuatro del Sevilla, lleva tres derrotas consecutivas, Levante, R. Madrid y Rayo, con un saldo de 9 goles en contra y 0 a favor.

El At de Madrid de Manzano, décimo con 10 puntos, el eterno aspirante a todo, después de un inicio de campeonato donde parecía que este año SI, lo cierto es que a estas alturas de la temporada, más de lo mismo y con el Manzano vete ya sonando cada vez con más ritmo.

En el encuentro disputado ayer frente al Ath de Bilbao  fue vapuleado en la 2ª parte por los leones de Bielsa endosándole un contundente 3-0.

Y el caso más sangrante y preocupante para ellos naturalmente, el del Villarreal.

Antepenultimos en la tabla, con tan solo 7 puntos a diez del Sevilla, desahuciados en la fase de grupos de champions, con un pobrísimo juego, con la misma cancioncita que se escucha en el Calderón, Garrido vete ya, sin su buque insignia Cazorla traspasado este verano al Málaga y lo que es más alarmante, con sus dos delanteros verdaderos referentes de este equipo fuera de combate.


Nilmar al que aún le queda más de un mes para reincorporarse a los entrenamientos después de operarse de un quiste en su rodilla derecha  y el italiano Rossi, que cayó lesionado en el último partido frente al R. Madrid también de su rodilla derecha y que tras haber sido intervenido esta semana, se puede decir que la temporada ha terminado para él.

Muy preocupante sin duda la situación del submarino amarillo.

Pronto aún, pero de momento el camino para asentarse en los puestos altos de la clasificación se le presenta al Sevilla mucho más despejado de lo que se le presumía al comienzo de la temporada.

A pesar de que el equipo está todavía lejos de lo que quiere Marcelino, de seguir con esta dinámica, el Sevilla puede ir definiendo a base de resultados su apuesta por disputar la próxima edición de liga de campeones.

Esperemos que el mayor rival del Sevilla, no llegue a ser el propio Sevilla...

Diez partidos, diez. Ya se ve venir algunos tiros...


Leer más...

Que Alá protega a DIOS.



Después de estar hablando toda la pretemporada del dichoso fichaje de un delantero, léase Giovanni Dos Santos, de una vez comenzada la temporada lamentar que ni el deseado ni ningún otro asomase por las oficinas del Sánchez Pizjuán, todo lo contrario, se fue dando salida a todos los delanteros disponibles, lease Koné, Acosta y RODRI, y tras estar semanas  predicando en el desierto sobre el temor de que los dos únicos delanteros natos, N-A-T-O-S, pudiesen caer lesionados, pues mire usted que casualidad, esa posibilidad para nada remota a principios de temporada está comenzando a dar sus primeros quebraderos de cabeza a Marcelino.

Kanouté ya ha dado algún que otro aviso con su archiconocido pubis y el vallecano Álvaro Negredo, se ha llevado renqueante y entre algodones tras el partido que el Sevilla disputó frente al Valencia hace ya más de un mes.

El ex del Almería, al parecer recuperado aunque con reservas, volvía a  una convocatoria el pasado martes en el encuentro frente al Racing, llegando a jugar los últimos 25 minutos de la segunda parte.

Nada hace presagiar que el delantero sevillista sintiera molestias tras ese partido, pero para desdicha del jugador, de Marcelino y del Sevilla, en un mal gesto al golpear el balón, Álvaro Negredo ha vuelto a resentirse de sus molestias musculares en los isquiotibiales en el entrenamiento de esta tarde lo que le ha obligado a abandonar dicho entreno.

Está pendiente de evolución y habrá que ver en que queda estas molestias. Habrá que cruzar los dedos porque las recaídas de las lesiones musculares suelen ser muy traicioneras y en muchos casos acaban agravándose más de lo que lo estaban en un principio.


Imagino que habrá quién piense que quizás se forzó innecesariamente al vallecano el pasado martes, pero hay que decir que en principio el delantero no presentó ninguna molestia al termino del partido.

Con las mismas y a la espera de saber el resultado de las pruebas a las que va a ser sometido, Kanouté, DIOS para los sevillistas se queda como único delantero nato, con todo el riesgo que ello conlleva por tratarse de quién se trata.

Por mucho que desde el staff técnico se nos quiera hacer ver que Del Moral es un delantero más, el jiennense no deja de ser un jugador muy polivalente en ataque, con gol como estamos comprobando en estos últimos partidos,  pero para nada llega a ser ese punta referencia en el ataque sevillista.

Imagino que la frase más recurrente para muchos sevillistas en estos momentos será aquella de
" si se veía venir..."

Ahora, a rezar toca.

A quién crea, a Dios para que lo de Negredo no sea más que un susto.

Y a Alá para que DIOS ni se nos resfríe...
Leer más...

jueves, 27 de octubre de 2011

¿Cantera infravalorada o sobrevalorada?. ¿Devaluada?

Imagino que opiniones habrá para todos los gustos.

Decía Guardiola no hace mucho, que la diferencia de los chavales que salen de  la cantera del Barsa con el resto es que estos si juegan en el 1º equipo, pero de verdad.

Y no le falta razón. No hay más que ver la plantilla de este Barcelona actual y lo que viene apretando desde atrás con su filial.


La cantera del Sevilla es reconocida desde hace muchos años como una de las mayores industrias forjadoras de jóvenes talentos de España. 

No me voy a extender en la cantidad de canteranos hechos futbolistas en la Carretera de Utrera y que están repartidos por el fútbol español y en algún que otro caso, europeo.

Unos con más, otros con menos suerte, lo cierto es que muchos de ellos finalmente han podido mantenerse muy meritoriamente en la élite del fútbol con lo complicado que ello resulta.

Me quiero detener no obstante en el último escalón de la cantera sevillista, el previo para dar el salto definitivo al primer equipo o en su caso, buscar destino que les proporcione la oportunidad de seguir jugando al fútbol.

Mucho y muy bueno se ha hablado de la hornada de futbolistas que la temporada pasada y bajo las ordenes de Ramón Tejada deslumbraron con su fútbol, del nivel competitivo que ofrecieron en una categoría complicadisima como la 2ªB y de la cual a punto estuvieron de culminar con el ascenso a la división de plata tras caer en los play off frente al Guadalajara.

Muchas esperanzas puestas en unos chavales y del que todos, o casi todo el mundo daba por hecho que esta temporada darían el salto definitivo al 1º equipo.

Los Campaña, Luis Alberto, Luna, Salva, unidos al extraño caso de Juan Cala, del que yo personalmente no entendí su situación la temporada pasada ni la he vuelto a comprender esta y del que por cierto, cuentan que está haciendo una muy buena campaña en el AEK de Atenas, el ya ex equipo de Manolo Jiménez , del capitán la temporada pasada con Tejada, el central Bernardo cedido en el Racing y del ya Barcelonista Rodri, como os decía, todos ellos parecían al final del curso pasado que tendrían su sitio en una plantilla la cual el propio Marcelino dijo nada más aterrizar en Sevilla que naturalmente contaría con ellos proviniendo a su juicio, de una de las mejores canteras de España.

Lo cierto es que salvo José Campaña, el resto no parece que vayan a tener muchas oportunidades que se diga.


Incluso en el caso del joven mediocentro y a pesar del buen nivel ofrecido en los minutos que ha disputado, una vez que el croata Rakitic adquiera definitivamente la forma y se haga con las riendas del equipo, lo va a tener complicado disponer de minutos de calidad que le ayuden a madurar su progresión como futbolista.

El otro canterano con ficha del 1º equipo, Antonio Luna, definitivamente y visto lo visto el pasado martes en el partido frente al Racing de Santander donde ante la baja de Fernando Navarro por sanción esta fue suplida por el uruguayo Cáceres por delante del joven lateral zurdo, hablan bien a las claras que sus posibilidades de tener minutos en el 1º equipo esta temporada se reducen a la mínima expresión.

Todo indica que lo más probable es que como en el caso del lebrijano Cala, al igual que la temporada pasada se le vuelva a buscar acomodo en el mercado de invierno en forma de cesión en un equipo donde pueda tener la oportunidad de disputar minutos.

En el caso de Salva y Luis Alberto, ambos con ficha del filial, la cosa la tienen igual de complicada o más.

Pese al gran nivel que Salva ofreció en pretemporada del que se hablaba maravillas, salvo hecatombe en el primer equipo en forma de lesiones, su posibilidades de jugar se reducen a que el chileno Medel y en su caso Fazio cayeran ambos en el dique seco.

Por último, tras un complicado verano donde su renovación con la Entidad y todos los dimes y diretes que conllevó la misma pareció distraerle en exceso, Luis Alberto, teniendo el 1º equipo lo que tiene de mediocampo en adelante y a lo que habría que sumar esa supuesta adquisición del deseado delantero en el mercado de invierno, no le arriendo las ganancias a que vaya a disponer de muchas oportunidades reales de jugar en 1ª división esta temporada.

No me cabe duda que las exigencias de este Sevilla de tener que competir todos los años por estar entre los cuatros primeros hacen muy complicado que se les de la oportunidad a estos chavales.


Es esa misma exigencia la que lleva a la Entidad a apostar en teoría..., por lo seguro, haciendo incorporaciones más o menos contrastadas más allá que su nivel a posteriori sea el esperado.

Salvo el gran Joaquín Caparrós, gran valedor de la fábrica de la Carretera de Utrera y cuyos objetivos eran otros muy diferentes a los actuales, todos los técnicos del Sevilla del siglo XXI lanzaron mensajes receptivos para esta maravillosa cantera, pero a la hora de la verdad, las exigencias prevalecieron por encima de las oportunidades.

Le ocurrió a Juande, a Jiménez, que a pesar de haber trabajado durante 7 años con el filial y ser un fiel creyente de la cantera sevillista, se vio superado por el "Champions SI o SI", igual con Álvarez, bueno igual igual..., NO, y que decir de Manzano, que amen de llegar con la campaña empezada tras la destitución del de Marchena, lo convulso de la temporada hizo que no contara con el 1º filial a pesar de la extraordinaria campaña que estaban realizando y aún con el pobrísimo nivel que algunos futbolistas del 1º equipo mostraron en diversas fases del campeonato.

En cualquier equipo del mundo, pero en mi opinión en este nuestro equipo de nuestros amores, aún más, exigencia con paciencia nunca se han llevado muy bien que se diga. Yo diría que han sido siempre cuestiones antagónicas lo que ha llevado, sobre todo en los últimos tiempos a minimizar los efectivos que finalmente triunfan o al menos se hacen con un hueco en la 1ª plantilla del Sevilla FC.

Desde Diego Capel, salvo los "adoptados" argentinos, Perotti y Fazio, solo Javi Varas que dio el salto con 26 años, ha sido capaz de mantener su status en el primer equipo.

Los Crespo, David Prieto, Lolo, José Carlos, etc, etc...todos más pronto que tarde han tenido que emigrar en busca de oportunidades.

En el caso actual, no parece que sus destinos vayan a tener acomodo a corto-medio plazo en este Sevilla cuyo objetivo una vez más, es clasificarse para disputar liga de campeones la temporada que viene.

Me temo, que esta falta de oportunidades no hace más que ir en favor de una inevitable devaluación de los propios chavales.

A mi, profano en esto del fútbol del cual no tengo ni pajolera idea, al menos me hace dudar de si realmente no nos extralimitamos TODOS a la hora de sobrevalorar a unos futbolistas que sin duda poseen una calidad indiscutible pero que en la mayoría de los casos, nos quedamos ante la falta de oportunidades con la duda de si realmente tienen nivel suficiente para jugar en este Sevilla.

Yo creo que SI, pero...

A la pregunta que os hacía en el título del post, me remito de nuevo a las palabras del entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola:  "la diferencia de los chavales que salen de la cantera del Barsa con el resto  es que estos si juegan en el 1º equipo, pero de verdad".

¿Y tu que piensas?.

Leer más...

¿Bomba?

Al menos esa es la información que la web oficial da al respecto de la noticia en cuestión.

Quiero dejar bien claro que para mi es un acierto total, totalmente merecido y que me alegro por el jugador y por el Sevilla.

Desde que se inició el programa de Roberto Arrocha en SFC TV, " A Balón Parado", este se está caracterizando además de por llevar a invitados con verdadero interés en el ámbito sevillista, por dar una exclusiva en cada uno de sus programas:
 
Reunión en el Sánchez Pizjuán por los derechos televisivos, las renovaciones de Javi Varas y Negredo, el Orgullosos por Andalucía...

En esta ocasión, el invitado era uno de los futbolistas más en forma de la 1ª plantilla y cuyo rendimiento desde la pasada temporada ha subido extraordinariamente.

Este no era otro que el magnifico lateral zurdo del Sevilla FC, Fernando Navarro, un chaval que por lo que hemos podido ver en la entrevista parece un tío serio, sencillo y muy profesional.

Y como en cada emisión de "A Balón Parado" los martes por la noche, en esta ocasión miércoles por la coincidencia con el partido liguero frente al Racing de Santander, exclusiva al canto.

Fernando Navarrro, de 29 años amplia su contrato hasta 2016. El catalán acababa la viculación con el Sevilla en el 2013.


Extraordinaria noticia sin duda, como lo fueron las renovaciones de Negredo y Javi Varas hace pocas fechas.

Hasta ahí todo normal.

Nada más enterarme de la exclusiva dada por Roberto Arrocha en el programa y confirmada por el propio futbolista, me voy a la web oficial del Sevilla y me encuentro con este titular:

NUEVA BOMBA EN A BALÓN PARADO: EL SEVILLA FC AMPLÍA EL CONTRATO DE FERNANDO NAVARRO HASTA 2016. 

Ya digo y repito las veces que hagan falta que me parece una extraordinaria noticia. Pero de ahí a calificarla como ¿BOMBA?, me parece como mínimo extralimitado.

Una cosa es pasar de dar exclusivas y otra calificarlas como BOMBA en el estricto sentido mediático. Dicho lo cual, el rendimiento del ex del Mallorca desde su llegada a Sevilla, con los altibajos normales que todo profesional tiene en el mundo del fútbol, ha sido infinitamente superior a algunas de las incorporaciones que en las últimas temporadas llegaron a Sevilla con la vitola de ser futbolistas importantes

Anécdotas aparte, la noticia, la extraordinaria y magnifica noticia es que Fernando Navarro que acababa contrato en 2013 amplia su vinculación hasta el año 2016.

Enhorabuena para el futbolista y para el Sevilla FC.


Leer más...

miércoles, 26 de octubre de 2011

Quién no llora, no mama...

Esto es de locos.

A este paso, entre unas cosas y otras, se cargan el fútbol y al final, entre todos lo mataron y el solo se murió.

Decía el pasado lunes en Giralda TV el Presidente José María Del Nido y a la pregunta de Rafael Almansa de que le diría a la afición para que acudiera al partido frente al Racing, "que había que llenar el Ramón Sánchez Pizjuán. Que los sevillistas tenían la obligación de ir para animar al equipo después del esfuerzo que se hizo en Barcelona".

Imagen El Desmarque.

Y como siempre, hasta ahora y de momento, la afición respondió.

Pero yo me pregunto, hasta cuando y hasta donde está dispuesto el aficionado en general, el sevillista en particular a soportar esta barbaridad que supone tener que acudir a un partido de fútbol un domingo o un día entre semana a las diez de la noche, con lo que supone que al día siguiente es día laborable para todos los efectos y para todo el mundo.

Ya se que los clubes están supeditados a unos acuerdos televisivos firmados en este caso con Mediapro (muy buenas don jaume...) y que seguramente tengan un margen de maniobra muy corto para poder paliar esta locura que el Sr. Roures se ha empeñado en meternos por los ojos para explotar, según ellos el mercado asiático.

Que digo yo cual sería la audiencia en Japón del partido de anoche entre el Sevilla FC y el Racing de Santander y que leches les importa a los nipones un partido como este...Si alguien tiene la explicación, gustoso le escucharía y con mucha atención.

¿Ustedes creen que  Madrid o Barcelona van a jugar a lo largo de la temporada muchos partidos en ese horario?. Hagan sus apuestas.

Dinero, dinero y dinero.

Como quiera que sea, yo le quisiera comentar algo a mi presidente con toda la humildad del mundo y a su vez hacerle una sencilla pregunta.

A lo que usted dijo de que los sevillistas teníamos la obligación de ir al Sánchez Pizjuán aún siendo martes y a las diez de la noche, ¿hasta cuando Sr. PRESIDENTE?

Yo, le hablo en 1ª persona, puedo hacer todos los sacrificios que estén a mi alcance para apoyar hasta la extenuación a mi Sevilla FC y más.

Un partido, dos, tres, ¿cuantos más Sr. Del Nido?

Como decía mi amigo Ravesen en el blog de mi amiga Mayte ayer, recuerde presidente que todos tenemos familia y responsabilidades que cumplir.

El ir a animar hasta la muerte a mi equipo, para mi, es en el más amplio sentido de la palabra, una DEVOCIÓN.

Obligación, la mía, es la de levantarme a las 4,30 de la mañana para ir a trabajar y sacar a mi familia adelante, TODOS LOS DÍAS.

Obligación, la de mis hijos, pequeños aún, la de levantarse bien temprano para ir a estudiar, TODOS LOS DÍAS.

Por cierto, a mis hijos les hubiese gustado cumplir con esa obligación a la que usted hacía referencia de ir al Estadio a apoyar a su equipo, pero lamentablemente no ha podido ser así. Y ya van tres este año.

Ante esto Presidente, a mi enseñaron desde pequeñito, que antes está la obligación que la devoción...

Repito que soy consciente que el margen de maniobra de los clubes puede que sea casi nulo, o no..., pero a alguien me tengo que quejar.

Quién no llora no mama.

A mi me gustaría que los más de 30000 socios del Sevilla lloraran de la misma manera. Y los del Betis, y los del Valencia, y los del Mallorca, y los del At de Madrid, y los del Malaga, y los del Levante, y los del Villarreal y los de todos los equipos de la 1º división de esta la que dicen mejor liga del mundo.

Seria la única manera de hacernos oir y que se nos respetara como el sustento del fútbol español que somos.

Lo mismo el Sevilla como Entidad debería hacer lo mismo a donde corresponda.

Pero eso son solo unos utópicos deseos de un humilde aficionado al fútbol que lo único que desea es poder ir a ver a su Sevilla con sus hijos y disfrutar con los dos; con el Sevilla y con sus hijos.

Se que esto que estoy contando puede ser antipopular, pero es lo que pienso y lo que siento.

Mi margen de maniobra para decirles a mis hijos que "hoy tampoco pueden ir a ver a su Sevilla al Sánchez Pizjuán" se está haciendo cada vez más estrecho.

Tanto que quizás, la próxima vez sea yo el que les haga compañía...Y si por eso hay quien me juzga que soy menos sevillista, allá él.

El asunto del sevillómetro está ya muy caduco.

Y a todo esto, le pregunto Sr. Del Nido, la temporada que viene, ¿le saco el carné a mis hijos?.

PD:

Al hilo del comentario de mi amigo Manuel  Menacho, seguramente estas peticiones puedan resultar casi obscenas para quién viva fuera de esta bendita ciudad y tenga que sufrir el no poder asistir al Sánchez Pizjuán para ver a su Sevilla cada partido.

Sevillistas que viven a miles de KMS y que darían lo que fuera por poder vivir en directo un partido con su Sevilla aunque fuese a las 12 de la noche. Y les entiendo.

Mi solidaridad con todos ellos, pero creo que son diferentes contextos los que se situan en una cuestión que ni ellos ni nosotros tenemos culpa alguna y que va en deterioro del fútbol español, y ya no solo en lo referente a los partidos a las diez de la noche. Que le pregunten a los equipos modestos por los partidos de los domingos a las doce de la mañana.

Un fuerte abrazo a esos miles de sevillistas que viven allende nuestras fronteras a miles de Kms y que siguen a nuestro Sevilla cueste lo que cueste.
Leer más...

El más tonto hace relojes...


Nuestro gozo en un pozo.

Nos las prometíamos muy felices pensando que el partido de hoy ante el colista y tras la gesta realizada en Barcelona iba a ser poco más o menos que un paseo militar.

Nada de eso.

En primera división, por muy tópico que sea, o se compite al 100% o cualquiera te hace un roto.

Imagino que en algo habrá pasado factura el cansancio del pasado sábado en el Nou Camp, pero lo cierto es que hoy, bajo mi punto de vista, sobre el césped se ha notado quién era el que llegaba al choque más necesitado.

No salió mal el Sevilla, quizás algo lento, pero tratando de jugar el balón. Con algún que otro susto de los santanderinos, lo cierto es que la primera mitad fue por completo del Sevilla. El gol del Manu Del Moral hacía justicia en el marcador y los de Marcelino se fueron al descanso con una exigua pero merecida victoria en el marcador.

Me gustó mucho Armenteros en la media punta, con mucha movilidad y dando velocidad al juego de ataque sevillista.

En la segunda parte, el guión parecía que iba a ser el mismo que en la primera mitad. El Sevilla asediaba la meta de Toño, pero amigo, en un par de despistes, creo más bien que errores de los nuestros, el Racing en dos perfectos contraataques le daba la vuelta al marcador.

Las prisas y el cansancio se adueñaron de los hombres de Marcelino que con más corazón que cabeza intentaban por todos los medios posibles evitar la 1ª derrota de la temporada.


Fue en el descuento, cuando un gran centro de Rakitic, Del Moral hacía su segundo gol de la noche de un certero cabezazo que ponía inextremis el empate en el marcador.

Tiempo habrá mañana para analizar este partido, las horas que son, por arte y obra del Sr. Roures no dan para extenderse mucho más.

No obstante quisiera señalar la pobre impresión que me han dejado, y lo de hoy es una continuidad de partidos atrás, futbolistas como Escude, lentísismo en todas sus acciones y sobre todo un desafortunado Jesús Navas.

No le sale nada, no desborda y cuando lo hace no es capaz de poner un centro en condiciones y lo que me parece más preocupante, no es capaz de disputar ningún balón ni por alto ni por bajo con ningún rival. 

En todos los balones divididos va con la pierna encogida y fruto de una no disputa de un balón aéreo en el campo del Racing vino el contragolpe que supuso el primer gol cántabro.


Urge recuperar al Palaciego, que si bien su entrega es incuestionable no cabe duda que no tiene la frescura de temporadas pasadas.

Decir igualmente que hoy si,  Rakitic ha sido de lo mejor en el tiempo que ha estado en el campo. Buena noticia saber que el croata va entrando de una vez en el equipo.

No por no esperada, este tipo de encuentros entran dentro de lo previsible en una liga de 38 partidos.

Un equipo invicto y un colista que no conoce la victoria. A punto a estado el equipo de Cuper de romper ese equidistante equilibrio.

Una lástima, pero como diría Boskov, "fútbol es fútbol"...

Como se suele decir, cuando no se puede ganar, tienes que intentar no perder...

Lo dicho, mañana más.

Esta noche, vino el colista y pesco en Nervión.

Ya se sabe, el más tonto hace relojes y en primera división, de tonto no tiene ya nadie un pelo...
Leer más...

martes, 25 de octubre de 2011

Trata a los pequeños como tú quisieras ser tratado por los grandes.


No hay otra.

Decía Joaquín Caparrós que no se podía sacar pecho de las situaciones positivas porque llegaba cualquiera y te lo metía "padentro" de un manotazo...

Viene el Sevilla tras su partido en el Nou Camp de recibir no pocos elogios, empatar frente al mejor equipo del mundo que le venía pintando la cara a todo bicho viviente no es para menos, con un sensacional Javi Varas, y sin tiempo para saborear ese plus de azucar recibido en la autoestima de un equipo que parece creer que es posible, el Sevilla tiene la imperiosa necesidad de cambiar esta noche el chip para tratar de hacer bueno no, extraordinario ese valiosísimo empate en casa del Barsa.


Mal iriamos si pensamos que el partido frente al colista es un mero trámite y que los tres puntos se han ganado en la caseta de vestuario sin ni siquiera salir a disputarlos.

Cabe destacar que tanto R. Madrid como el sorprendente lider de la 1ª división española, el Levante fueron incapaces de hacerles un solo gol en ambos partidos.

Viene el Racing de Santander de Hector Cuper, último en la clasificación, con tan solo cuatro puntos merced a otros tantos empates y siendo el único equipo de la 1ª división que aún no conoce la victoria.

Lagarto, lagarto...

Llegán los cantabros con la ineludible necesidad de sacar algo positivo en Nervión y con la cabeza de su entrenador en el disparadero. Sus números no son para nada halagueños.

18 los futbolistas que han viajado hasta Sevilla:

Toño, Mario, Francis, Torrejón, Álvaro González, Christian, Cisma, Diop, Tziolis, Adrián, Julián Luque, Osmar, Picón  Arana, Munitis y Ariel, así como los filiales Jairo y Koné.

No están los sevillistas, los cedidos Bernardo y Acosta. Ambos tienen una clausula que obligaría al Racing a abonar una cantidad en el caso que finalmente jugaran, aunque en el caso del argentino no sería posible ya que todavía está en proceso de recuperación de su enésima lesión.

Por parte del Sevilla, 19 los futbolistas citados por Marcelino. Entra en la convocatoria el lateral zurdo Fernando Navarro a pesar de su expulsión en el Nou Camp, pendiente de la reunión que al filo del mediodía tendrá el comite de apelación toda vez que se espera que el de competición le sancione con un partido por doble amarilla.

Javi Varas, Palop, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Escudé, Luna, Medel, Rakitic, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Álvaro Negredo.


Se cae de la convocatoría después de su expulsión en Barcelona Frederic Kanouté y vuelven Spahic y Álvaro Negredo, aunque ya ha advertido Marcelino que el vallecano no será de la partida de inicio ya que los médicos así lo han aconsejado aunque es de esperar que al menos pueda disputar algunos minutos.

De esta guisa, el jiennense Manu Del Moral se convierte en el único referente atacante para este partido estando la duda en quién será su acompañante en la media punta. Trochowski, Rakitic o el propio Luis Alberto conforman la terna.

A nadie se le escapa que este partido no tiene nada que ver con el del pasado sábado en el Nou Camp y que la obligación en este caso de alzarse con la victoria es ineludible para el equipo de Marcelino.

Mucho que perder, y también mucho que ganar. Tanto como tres nuevos puntos que colocaría a este Sevilla en lo más alto de la tabla y con reminiscencias de aquel Sevilla de la temporada 45/46, equipo que logró el único cetro liguero en la más que centenaria vida sevillista.


 Evidentemente mucho han cambiado las cosas desde entonces y  hoy día es una utopía pensar el poder desbancar a Madrid y Barsa de la lucha por el título liguero. 

Con todo, si puede ser un claro referente para tratar de ganar la otra liga, la de los mortales, que a día de hoy y con muchísimos puntos aún por disputar, el Sevilla es el mejor colocado.

Viene el Racing de Santander, colista.

"Trata a los pequeños como tú quisieras ser tratado por los grandes".


PD:
Quisiera agradecer al Sr. Jaume Roures el hecho de que esta noche mis hijos tampoco puedan ir a ver a su Sevilla. Ya sabe, cosas sin importancia, la hora, los colegios, ya usted me entiende...
 

Leer más...

La vida Víctor Fernandez, la vida.

Esta y no otra será la que nos ponga a cada uno en su sitio. A ti también, no te quepa la menor duda.

Bueno a ti, y a toda esa pandilla que hacéis el sálvame diario de la información deportiva en esta bendita ciudad.

Se que hoy es día de partido. Viene el Racing de Santander y por supuesto hay que hablar de ello. Ese post está preparado desde anoche y a lo largo de la mañana tendrá salida.

Pero no obstante, no quisiera desaprovechar la oportunidad para expresar a mi manera, la única manera que se y puedo, mi repulsa una vez más hacia el periodismo amarillo de esta ciudad, en esta ocasión el protagonista es Víctor Fernandez, el de me levanto y me voy, como igual podía haber sido Aguilar, Cepeda, Haurie, Antonio Félix, Chazarri, etc, etc...

Y es que cuando un tonto coge un camino, llega un momento que el camino se acaba, pero el tonto sigue.

En realidad son varios los que han cogido ese camino y ahí siguen, por más que el camino ya se ha acabado...

Yo no suelo acostarme muy tarde, soy un privilegiado que tiene que madrugar muy mucho (de hecho, como dice un entrañable "Flamenco Rojo"...,  las calles aún está cerradas cuando suena mi despertador), pero anoche tenía interés en escuchar a mi presidente José María Del Nido que fue entrevistado en el programa local de Rafael Almansa (quién lo diría...).

Por cierto, supongo que debe haber alguna razón de peso para ello, pero no me llega a cuadrar demasiado el hecho que en nuestra TV se esté emitiendo el Debate del Sevillismo y mi presidente salga en otra cadena, con lo que está cayendo en torno al discutido Debate...

Pero ese es otro tema, otra movida...

En cualquier caso, al acabar la susodicha entrevista, la cual tengo que decir que me gustó, y antes de irme al "catre", me dio por hacer un pequeño zapping y sin saber como, aparece en la pantalla de mi TV, Víctor Fernandez y compañía en el sálvame de luxe deportivo que hacen ellos todos los lunes por la noche.

Aguanté un par de minutos, lo suficiente para irme a dormir con media docena de gatitos en el estomago, por lo menos...

Al grano. Los contertulios, avezados periodistas casi todos, estaban analizando el partido que esta noche disputa el Sevilla FC frente al Racing de Santander, y en un momento dado, donde todos daban el partido de esta noche como un mero trámite aludiendo que los cántabros no son nadie ni tienen a nadie, el inclito Víctor Fernandez le da por soltar en tono de mofa y de burla:
"el Racing de Cuper y Acosta", (risas), y vuelve a repetir, "el Racing de Cuper y Acosta"...


Más quisiera tu Víctor Fernandez tener el curriculum profesional de ambos, un casi sesentón como Hector Cuper, entrenador entre otros del Valencia donde le llevo a dos finales consecutivas de champions y entrenador de todo un Inter de Milán entre otros, y Lautaro Acosta, un veinteañero campeón del mundo sub 20 con Argentina y campeón de liga con Lanús allá en su añorada Argentina.

Esto, "tipongascomotipongas", son datos irrefutables, Víctor Fernandez.

Pero hete aquí tú, que todavía sigues martilleando con la misma cantinela.

Lo haces con Acosta, lo hiciste con Jiménez, con Romaric, con Mosquera...

Hasta que punto no llevastes al INTERNACIONAL Colombiano para que tuviera la reacción que tuvo contigo allá en Mallorca...

Te aseguro que si te coge otro con más mala sangre te deja los hocicos allí en las Islas.

Y es que eso va en la condición de las personas. Tú, como profesional del periodismo que se supone que eres, estás en todo tu derecho de opinar y criticar si es menester, LO QUE TE DE LA GANA.

Pero a lo que no hay derecho es que tú y tu chupipandilla del sálvame, no sepáis a estas alturas de la vida, separar el hecho de que detrás de cada profesional, hay una persona, unos hijos, unos padres, una familia.

Soy incapaces de ejercer vuestra profesión, INFORMAR, OPINAR, CRITICAR, sin traspasar esa linea del menosprecio, del ninguneo, de la burla.

Claro, que también es verdad que de no ser así no podríais trabajar en un programa tan prestigioso como el sálvame de luxe deportivo de los lunes por la noche...

Víctor Fernandez, como bien sabes, Lautaro Acosta ha padecido lo indecible con las lesiones desde que llegó a Sevilla, a ti te daba yo ese calvario.

Actualmente, el argentino hoy cedido en las filas del Racing, está recuperándose de la lesión de rodilla que se produjo el pasado 25 de septiembre en el partido que su equipo disputó frente al Sporting de Gijón.

Ya se que esto a ti te la suda, pero hay a mucha gente que no. Que aprecia y quiere al Laucha y que se indigna cuando os escucha, os lee o peor aún, os ve menospreciando y ninguneando a un chaval que ha tenido que soportar un tremendo calvario con las lesiones desde que llegó a España.

Pero sabes Víctor, que tu tienes la libertad de decir y hacer lo que te de la real gana. No lo dudes.

En cambio, la vida, no va a tener esa opción. La vida Víctor, la vida te pondrá, nos pondrá directamente en el lugar donde nos merecemos.

Estoy seguro que a ti y a  tu chupipandilla os tiene un sitio privilegiado.

De momento ya estáis en el SALVAME DE LUXE deportivo de los lunes por la noche.

No está mal.





Leer más...

lunes, 24 de octubre de 2011

Esto no es un "pelotazo". Acepta el reto.


¿Hay mejor pago que le puedan hacer al Sevilla por patrocinio que salvar vidas de niños en el mundo?

Pues no.

Esta era la pregunta que el presidente del Sevilla FC, José María Del Nido hacia en el acto de patrocinio con UNICEF celebrado esta misma mañana.

En este mundo tan consumista, tan viciado en lo material, iniciativas como esta te hacen creer que no todo está perdido.

El Sevilla, fiel a su trayectoria de ayuda a los más necesitados, acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con UNICEF para contribuir a paliar la emergencia vital que se vive en el cuerno de África.

Desde hoy y hasta el 3 de Diciembre, sin perjuicio de que este acuerdo se pueda ampliar en el tiempo, el Sevilla tendrá el honor de  lucir en la manga de su camiseta el logo del Reto UNICEF y en el pecho el lema RETO SFC al 28028.


Como ha dicho el presidente José María Del Nido en el acto de patrocinio, cada sevillista está obligado hasta ese 3 de diciembre a mandar un SMS (1,20 euros) al 28028 con la palabra RETO SFC.

Con cada mensaje, UNICEF administrará tres sobres de alimento terapéutico, cantidad suficiente para alimentar a un niño en un día. 

Cuando la pasada semana pasada se supo de una conversación telefónica que el subdirector general de la Entidad Manuel Vizcaíno mantenía con el presidente José María Del Nido en la que adelantaba que el acuerdo con el sponsor estaba cerrado y que este era un pelotazo, en mi opinión el director de marketing se quedaba corto.

Esto no es un pelotazo. 

Es mucho más.

El acuerdo que mi equipo, el Sevilla FC ha firmado con UNICEF es sin lugar a duda alguna uno de los mayores logros que la Entidad ha conseguido en sus más de 105 años de historia.

Un acuerdo recíproco, si bien UNICEF con la ayuda del Sevilla FC va a poder paliar aunque sea mínimamente el hambre de cientos miles de niños en el cuerno de África,  el Sevilla además de tener el privilegio de lucir en su camiseta el nombre de tan ilustre organización, va a tener la inmensa recompensa de poder igualmente ayudar a tantas y tantas criaturas que cada día se mueren de hambre.

Si hace 5 días se magnificaba el gesto de nuestro equipo, el Sevilla FC de llevar hasta tierras catalanas el orgullo por nuestra tierra, Andalucía, así como en la noche del sábado todos los sevillistas nos sentimos orgullosos por nuestros jugadores después de haber conseguido una numantina gesta en casa del mejor equipo del mundo, en el día de hoy, todo el sevillismo debe estar de enhorabuena y sentirse igualmente orgulloso por nuestra Entidad, por nuestro consejo de Administración y por nuestro presidente por tan noble y solidario gesto.


¡¡ Se solidario !!.  SMS con la palabra RETOSFC al  28028. No falles.



Leer más...

Club de fans de Arouna Koné.

Ya he comentado en más de una ocasión que mi relación con twitter es distante, casi que ni nos hablamos, pero ayer, con la que se montó en torno al asunto del supuesto-confirmado-desmentido insulto racista de Cesc Fábregas a Frederic Kanouté, me quede enganchado unos minutos observando lo que el personal decía al respecto.

Eran ya pasadas las once de la noche y por entonces se estaba jugando la segunda parte  del Villarreal-Levante. Sorprendentemente, o no..., los levantinistas ya ganaban por 0-3 a un Villarreal al que se le está haciendo muy complicado este inicio de temporada.


El autor del tercer gol del equipo del " Inserso" fue un tal Arouna Koné, el mismo que dio otra asistencia de gol en el segundo tanto al exbético Juanlu.

A esas horas, el asunto de la trifulca en el Camp Nou había pasado en twitter a un segundo plano y todo el mundo hablaba de las maravillas de un futbolista que hasta ayer fue ninguneado en Sevilla y que ya se ha convertido en todo un referente en el equipo de Juan Ignacio Martinez, JIM, técnico del Levante.

Es triste todo esto.

Arouna Koné llegó a Sevilla en agosto del 2007 con la vitola de ser un jugador importante y su alto traspaso ( el más caro de la Entidad hasta entonces ), no hacía más que elevar estas expectativas.


En su primera temporada, complicadísima para él en la que le costó un mundo adaptarse al equipo, al juego, al idioma, Koné solo dejó destellos de su calidad a cuenta gotas, sin duda, muchísimo menos de lo que realmente se esperaba de él.

En la pretemporada de la 2008/2009, la de los Globetrotters..., Arouna Koné daba muestras de estar a un gran nivel y todo hacía indicar que ese sería su año.

El 20 de Agosto del 2008, Costa de Marfil se enfrentan en un amistoso a Guinea.

Corría el minuto 10 cuando el costamarfileño siente que su rodilla le hace crak. Arouna Koné se habiá destrozado la rodilla, la famosa triada.


Desde entonces, el delantero africano ha pasado por un calvario donde las lesiones, una detrás de otra no le han dejado volver a ser ese futbolista que deslumbró en el PSV holandes.

Su cesión en el mercado de invierno de la 2009/2010 al Hannover 96 le sirvió para coger minutos de cara al mundial pero aún así, su periplo alemán también estuvo marcado por las lesiones.

La temporada pasada más de lo mismo. Reapareció allá por finales de Abril en un partido frente al Villarreal donde jugó los últimos minutos y de ahí al final del campeonato, apariciones esporádicas sin relevancia alguna.

Con la llegada de Marcelino, la figura de delantero hoy del Levante estaba en el aire.

Su inicio de pretemporada en tierras roteñas hacía albergar esperanzas de que por fin este año pudieramos ver al verdadero Koné.

No fue así. Marcelino tenía, tiene entre ceja y ceja a Giovanni Dos Santos y el de Costa de Marfil no entraba en sus planes. A pocas fechas para que se cerrara el plazo de fichajes, el Levante confirmaba la cesión del delantero africano para esta temporada.

Y hete aquí, que ese delantero que no valía, que era un paquete, otro paquete de Monchi, con la continuidad necesaria y con el respeto de las malditas lesiones, pues está demostrando que si es futbolista, un muy buen futbolista. 

Referente en el equipo levantino, titular indiscutible, dos goles, varias asistencias y demostrando esa velocidad, potencia y virtuosismo que hicieron que Arouna Koné se convirtiera en el fichaje más caro del Sevilla hasta la llegada de Alvaro Negredo.

Yo no pretendo convencer a nadie de si Koné es o no un buen futbolista para el Sevilla.

Entiendo que haya aficionados que se sintieran desilusionados con su fichaje por lo mucho que prometía.

Lo que no llego a comprender muy bien es la falta de respeto que en muchas ocasiones se ha tenido con el jugador.

Desde la "apocaliptica" prensa sevillana la cual tachaba al futbolista como un fichaje tipo paquete junto a los Romaric, Mosquera, Acosta, Chevantón, Konko, etc, etc...hasta esa parte de la afición que en su última reaparición en Abril de este año y en las pocas ocasiones en la que dispuso hasta el final de temporada, llegaron a reírse, mofarse, burlarse de un jugador con una enorme falta de confianza, ya me dirán ustedes con esas dos gravísimas lesiones de rodilla que ha padecido y con una evidente falta de ritmo de competición.


Eso es lo que nunca llegué a comprender. Y más me duele que esa falta de respeto, al igual que ocurrió con Acosta y en muy parecidas situaciones, venga de la propia afición sevillista.

Arouna Koné termina contrato con el Sevilla esta temporada pero en la cesión se reservó una opción de ampliación de contrato por un año más si marcaba 18 goles.

Con todo, amen de lo complicado de alcanzar esa cifra de goles, es el propio jugador quién no desea ya volver al Sevilla. No se sintió bien tratado por Marcelino ni por el Sevilla después de la última lesión.

Koné ahora está disfrutando en un equipo humilde como el Levante de lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. 

No seré yo quién entre a juzgar entre las partes. En mi opinión, creo que al contar solo con Kanouté y Negredo, Arouna Koné hubiese sido un futbolista muy válido para esa otra variante ofensiva de la que tanto habla Marcelino.

Pero como se suele decir en estos casos, doctores tiene la Iglesia...

No me cabe duda que son muchos los sevillistas los que en su momento les mostraron, les mostramos su apoyo.

Hoy, parece que ya hay mucha gente reculando sobre lo que pensaba del ex del PSV y otros muchos que me da la impresión que se están subiendo al carro con aquello de "yo ya sabía que este era un buen futbolista...".

Ayer me daba la impresión en Twitter que al final de la noche se  acabaría formalizando hasta un Club de fans...

Como quiera que sea, lo de Arouna Koné en el Levante no se trata de ningún milagro ni de ningún descubrimiento.

La secretaría técnica del Sevilla ya tenía una mijita de idea de quién era Arouna Koné.

Leer más...

domingo, 23 de octubre de 2011

Yo también soy un "moro de mierda".

Imagen sitio oficial Frederic Kanouté.

Que quieren que les diga, si el propio Kanouté confirma que ese supuesto insulto es cierto y que además medió provocación por parte del jugador del FC Barcelona Cesc Fábregas, yo no voy a ser el que lo ponga en duda bajo ningún concepto.

Le honra al grandísimo futbolista y mejor persona el no querer ahondar mucho más en el asunto, pero lo que no puede bajo ningún concepto es que quede la más mínima sombra de duda al respecto.

Seguro que Kanouté se equivoca en la reacción, pero quienes les conocemos sabemos de sobra que no fue fruto de ninguna niñería.

Por más que para mi, el gran futbolista que es Cesc Fabregas salga desmintiendo cualquier insulto contra ningún jugador del Sevilla, argumentando no pocos motivos para confirmar su versión, no tengo la menor duda que si Kanouté reaccionó como lo hizo algo muy grave tuvo que ocurrir para que reaccionase como lo hizo.

"Toda la vida he jugado con gente de todo el mundo y todas las religiones. Comparto vestuario con un jugador malí, llevo un tatuaje árabe", abundó Cesc en un intento de acabar con las especulaciones.
El futbolista del Barça explicó además que su novia es libanesa. "No hay muestras más evidentes de que no tiene sentido."

Por otra parte, el jugador catalán no tiene otra salida más que defenderse y lo que no va a hacer es admitir unos hechos tan graves, que por cierto, de haberle ocurrido en Inglaterra, su anterior destino cuando jugaba en las filas del Arsenal, se le hubiese caído el pelo.

Supongo que al final todo se quedará aquí, bueno aquí no, habrá que ver la sanción que le cae ahora a Kanouté, pero seguro que disciplinariamente y en lo que respecta al futbolista del FC Barcelona, no pasara nada.

Recuerden, esto es España.


Por si sirviese de algo, si ser un "moro de mierda" es ser entre otras muchas cosas esto,
D. Cesc Fábregas, yo también soy un "moro de mierda".


Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.