Dícese de Revolución: cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.
El movimiento de los rebeldes, o indignados, o clase media, o de los modestos, o...llamenlo como quieran, encabezado por el presidente del Sevilla y secundado por..., equis equipos, está llamado no me cabe ninguna duda a impulsar ese cambio (no se si tan radical y profundo) respecto al pasado inmediato del fútbol español.
Digo que ese grupo que hoy ha estado representado en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán por doce de los 20 equipos de la 1ª división, y que al parecer cuenta con el apoyo explicito de algunos de los ausentes, no se cuantos ni en que medida, han sentado las bases para que el fútbol español sea en un futuro a medio plazo un fútbol más competitivo.
No que haya estupendos y magníficos futbolistas que maravillen al mundo entero, que sean portadas diarias de todos los diarios deportivos de tirada nacional, y casi de la otra, que ganen inmensas fortunas y que se crean lo reyes del mambo, no.
Eso, Srto. Sergio Ramós, Dani Alves, Andoni Zubizarreta, tito Floren, Sr. Rosell, lo que sea Roures, lo que sea también Sr.Tebas, etc, etc, etc...no es competición.
Eso es simplemente, dinero y negocio para unos pocos, y hambre para muchos.
El espíritu de una competición deportiva está en que los participantes de la misma compitan y luchen unos contra otros en pos de la victoria. Compitan y luchen.
TODOS.
Cuando en una competición de 20 equipos, solo dos tienen opciones reales de alzarse con la victoria, eso no es competición, es una pantomima, en lenguaje Del Nidiano, PORQUERÍA.
Y hete aquí que algunos elementos nocivos de nuestro fútbol siguen empeñados en que lo mejor para el fútbol español es seguir incentivando, impulsando y fomentado esa pantomima.
Y a fe que seguirán.
Con argumentos cuasi mafiosos, apropiándose de pleno derecho la ley del más fuerte, la del pez chico y el pez grande.
Esperemos que el conclave llevado a cabo en el día de hoy en el antepalco del Ramón Sanchéz Pizjuán sea capaz de poner en su sitio a estos cuatreros, léase, tito Floren, Rosell, Roures, Tebas, etc, etc...y toda su maquinária mediática, que vaya tela las perlitas que hemos tenido que leer y escuchar en estos días previos a la "tormenta Del Nido", y las que sin duda tendremos que soportar día si, día también...
Según Del Nido, el movimiento es IMPARABLE.
Con el permiso de todos los elementos nocivos que han hecho de esta liga, una autentica PORQUERÍA, que lo veamos...
Tú lo has dicho, Juan, que lo veamos.
ResponderEliminarNo he podido seguir mucho las reacciones a la rueda de prensa esta tarde pero, según he podido leer en el blog de nuestra amiga Mayte, hay gente que dice ya que esto no ha servido para nada, y ya sabemos lo cabezón que es nuestro presí y además él lo ha dicho, que no será como tal. A ver si ahora nos vamos a creer que en un día se conquista el mundo entero.
Pasito a pasito, pero, como bien reza un lema muy Sevillista, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Un fuerte abrazo, amigo!
!!Mucho cuidado con cantar victoria antes de tiempo!! Al otro lado está Florentino, Roures, Tebas, Rossell y sobretodo TODA la prensa del pais. Los tres primeros ya han podido con el grupo PRISA y el último está demasiado callado.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo estoy con Marcu..., pero hasta cierto punto. Tiene toda la razón al mencionar el inmenso poder de esos elementos. Pero hay que decir que ese poder está cimentado en una cosa que se llama fútbol y que juegan un equipo contra otro.
ResponderEliminar¿Qué pasaría si doce de esos veinte equipos dicen que no juegan?
Si aplicamos la matemática, ese poder se reduce en un 60%. Si lo que aplicamos es la lógica de la vida real, el poder desaparece por completo.
Si es una cuestión de poderes, a ver quien tiene más.
Para concluir, y siguiendo el símil delnidiano, el rey Luis XVI de Francia era todopoderoso, pero acabó ahorcado por el pueblo.
¿Quien tiene el poder?
Como dice Marcu, habrá que andarse con cuidado, pero seamos conscientes de la fuerza que podemos llegar a tener.
Un abrazo
Veremos a ver por donde sale todo esto.
ResponderEliminarMientras si y no, me temo que nos van a dar por todos lados.
Un abrazo de tu amigo Gonzalo.
La realidad es que costará mucho, sangre, sudor y lágrimas.
ResponderEliminarComo bien se dice, enfrente está toda la mafia al completo, será muy complicado y al final es posible que se lleguen a acuerdos, pero que estos no sean de gran calado.
Ojaá y me equivoque, saludos.