miércoles, 17 de agosto de 2011

Florentino Pérez y su teatro de marionetas.

Artículo escrito por Marcu.


Relacionando este post con el anterior, "Fútbol y política social", habría que decirle al Presidente del Santos de Brasil Don Luís Álvaro de Oliveira, que para traspasar al niño de la cresta teñida, Neymar, al Real Madrid, antes se tiene que ver las caras con Don Florentino Pérez.

Aquí no valen ni Tratado de Tordesillas, ni paises emergentes, ni paises en graves crisis económicas. Aquí se las tiene que ver con el presidente del R. Madrid.

Nada más y nada menos.

Hablar de Don Florentino Pérez no es hablar de un presidente de club cualquiera, es hablar del Presidente del Real Madrid con todo lo bueno y sobre todo lo malo que eso lleva consigo.

Hablar de este señor es hablar del dueño de un Teatro de Títeres donde, él mismo es el que mueve convenientemente los hilos de estos muñecos que representan la obra que él diseñó, escribió y ha puesto en escena.

No hace mucho, el periodista Juan Carlos Escudler escribió la biografía del Presidente del Real Madrid en un libro titulado: "Florentino Pérez, retrato en blanco y negro de un conseguidor"


Es muy sintomático que esta biografía, con todo el poder mediático existente a disposición del Real Madrid y su Presidente y licenciado en el arte de la manipulación, haya guardado sobre ella un silencio sepulcral, tan sumamente sospechoso es este silencio que da mucho qué pensar semejante conducta por parte de "todos" los medios informativos y mucho más, cuando España entera conoce las veces que estornuda Mou o las veces que hace pipí CR 96 millones.

¿Indiferencia de los medios a informar de esta biografía o...miedo a posibles represalias? Yo creo en lo segundo.

El asunto del Búho se queda en un grano de arena en la playa, en comparación con este asunto.

Don Florentino Pérez, como dice Juan Carlos Escudler, ha marcado una época en el mundo de los negocios. Si a Mario Conde ya se le conocían sus maneras en la Facultad de Económicas y Juan Villalonga fue el gran protagonista del tan cacareado reality show en Telefónica, el camino, el recorrido del Presidente del Real Madrid ha sido otro bien distinto, quizás más prosáico pero muchísimo más efectivo a la hora de amasar su gran fortuna.

Por cierto, hay teorías sobre la fortuna de Don Florentino y su relación con el Real Madrid ¿amasó su gran patrimonio y por eso llegó a la presidencia? o...¿llegó a la presidencia y amasó ese gran patrimonio?

Como dijo el otro, de todo habrá en la viña del Señor.

Al frente de su gran empresa constructora ACS, ha sabido labrar sus relaciones personales hasta límites insospechados.


Ha llevado a cabo una dedicación completa al cultivo de estas amistades interesadas, siempre en connivencia con el poder político, no importando el color de éstos y siempre bordeando el tráfico de influencias, aunque algún que otro periodista de élite y de gran prestigio (JMG) decía de él, que traspasó la línea roja de la corrupción y el tráfico de influencias, con la inestimable colaboración de algún que otro político de relieve.

Relata Juan Carlos Escudler que lo que más obsesiona a Don Florentino es su propia imagen; cuidar muchísimo la estela de un hombre bueno, honrado, honesto y cabal, hecho a sí mismo a base de trabajo, buen gestor, ciudadano ejemplar, trabajador infatigable y sobre todo de un gran corazón.

Pero el verdadero Florentino, el auténtico, el real, tiene un poco de ese cóctel y un mucho de otros ingredientes ocultos y oscuros que le hacen ser prepotente de verdad (no como le achacan a Del Nido), colérico y sobre todo muy vengativo que le convierten en un auténtico hombre de dos caras, totalmente opuestas una de otra. Dicen de él que más vale tenerlo como amigo que como enemigo.

El resplandor que ha conseguido atraer hacia sí, con su especial manejo de "todos" los hilos de la prensa deportiva mediática, ha hecho oscurecer a sus socios, cuya compañía resultó decisiva en la consecución del capital, y hoy, él, se atribuye a sí mismo, como su gran éxito personal y exclusivo.


Don Florentino Pérez ha incrementado espectacularmente su fortuna personal coincidiendo con sus dos etapas como Presidente del Real Madrid y nunca sabremos si es una coincidencia o que los hados le buscaron y le encontraron en esos dos períodos de tiempo. No hay que confundir "hados" con recalificaciones.

Inició su carrera política (que pronto la dejó) en la antigua UCD de Don Adolfo Suárez y junto a su inseparable amigo Don Miguel Roca, consiguó recalificar la antigua Ciudad Deportiva del Madrid.

Sobre esta recalificación ya soltó Don Florentino la siguiente perla: "Con 86.000 millones de pesetas en el bolsillo, nos volveremos grandes gestores, cancelaremos las deudas pendientes que nos acosan y ahogan y haremos esos grandes fichajes que los demás nunca podrán hacer".

Ya se le veían maneras ¿verdad?

¿Os imagináis quién construiria más tarde en esa antigua Ciudad Deportiva?

Pues sí. Efectivamente.


Y Valdebebas. Casi nada. 1.200.000 m2 de superficie. Ciudad Real Madrid. Encinar de los Reyes. Complejo urbanístico dos veces recalificado. Como dicen sus anuncios: "una nueva forma de hacer ciudad" y...fortuna, diría yo.

A diferencia de otros ricos de mayor alcurnia, linaje y clase social, a Don Florentino Pérez no se le caen los anillos por descolgar el teléfono.

Persigue y adula a los Concejales de Urbanismo, les sonríe e invita al Palco del Estadio, convive y protege a ciertos Ministros y sobre todo presiona a casi todos los periodistas deportivos (y no deportivos) hasta exprimirlos sin consideración alguna. Cuando están lo suficientemente exprimidos, los tira.

Nunca delega en nadie. Dicen algunos que tiene amigos hasta en el infierno. Y si cualquier gobierno de derecha o de izquierda quisiera hacer una autopista hasta allá, seguro que las obras se la daban a la Constructora ACS, la suya.

En el Palco del Santiago Bernabeu, con catering incluido han cohabitado Iñaki Gabilondo, Federico Jiménez Losantos, P.J. Ramirez, J.L. Cebrián, Gema Nierga, Carlos Herrera, Luis del Olmo, L.M. Ansón, etc, etc.

Decir, que ese palco hace ya tiempo que se transformó en un Santuario de influencias, donde D. Florentino Pérez hace oficio de Sumo Sacerdote y por tanto, trabajando para la causa hasta los días de fiestas, o sea los sábados o domingos y ...demás días de partido.

Y es que un estómago lleno, es una persona agradecida y fácil de llevar por los tortuosos caminos de los grandes negocios.

Expertos economistas han llegado a decir que el Palco del Santiago Bernabeu es uno de los lugares donde se han cerrado, se cierran y se cerrarán muchos de los grandes negocios del pais, qué más da que sean más claros o más oscuros, pero todos, con un buen whisky, vino fino,  o cubatas entre tapitas y tapitas de un buen jamón o alguna que otra delicatessen.

Y es que, para mover los hilos de las marionetas hay que estar muy bien preparados, porque en caso contrario, dichas marionetas no hacen ni dicen lo que quiere el autor del guión, que a la postre es el dueño de este Gran Teatro de Títeres.

Y para muestra un partido: Madrid-Barça. Supercopa de España: violencia terrórifica hasta límites insospechados mientras que la marioneta arbitro mirando hacia otra parte. Final del partido y docenas de miles de espectadores con gritos racistas hacia Daniel Alves.

¿Qué va a ocurrir?

Nada. Absolutamente nada. Las marionetas, los títeres, hablarán de lo que ordene y cuando lo ordene su Señor.
                                                                                                                            Marcu

14 comentarios:

  1. Magnifico post.
    Cuantas marionetas no movera este Florentino.

    Enhorabuena Marcu y un abrazo para Juan Angel de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico post pone de manifiesto lo que es este señor en el mundo del fútbol. Tráfico de influencias en el palco del Bernabeu, favores van y vienen. Así le va al fútbol español

    ResponderEliminar
  3. Da gusto leer entradas como esta,un abrazo a Juan Ángel y otro a Marcu.

    ResponderEliminar
  4. Aun asi, todavia no le da para ganar a un magnifico Barcelona, a pesar del dantesco y violento espectaculo que Mourinho y sus chicos ofrecieron ayer.

    Lo siguiente sera que Florentino eleve sus influencias en la mismisima "Can Barsa", que todo es posible...

    Amigo Juan, enhorabuena por tu valentia y por tu magnifico articulo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo J:A. el partido de anoche no fue más que un anticipo de lo que nos queda por ver con este Madrid, en la mayoría de los estadios españoles que le "hagan cara" a este poderoso Madrid. Solo se verá un Madrid "limpio" cuando los del impresentable Mou vaya ganando con comodidad.
    Pero...!!!tranquilos que no habrá alarma social!!!

    Gracias a todos, un abrazo y...mucha suerte para esta noche.

    ResponderEliminar
  6. Jose Carlos Morales21 de agosto de 2011, 3:40

    No tenemos bastante con ver al Madrid en todos lados que ya hasta los sevillistas se molestan en sacarles post. Ni me molesto en leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Marchena Jimenez21 de agosto de 2011, 15:43

    Sr. Morales, no se molesta usted en leerlo pero si se molesta en hacer comentarios que sabe que resultaran molestos.

    Sr. Morales, no molesta el que quiere sino el que puede.

    Sr. Morales, no se porque tengo la sensación de que usted si se molestará en volver aquí a comprobar si alquien le ha contestado. Yo espero que tampoco
    se moleste en ello.

    ResponderEliminar
  8. Jose Carlos Morales21 de agosto de 2011, 19:30

    Sr Marchena no me molesto en leerlo porque no me interesa absolutamente nada el Madrid.
    Sr Marchena me molesto en comentarlo porque soy libre de ello y porque me da la gana.
    Sr Marchena me gusta Almas Sevillistas cuando comenta Juan Angel De Tena por eso volveré a comentar o a mirar los comentarios cada vez que me plazca.

    La verdad es que SI ME MOLESTA que con la peste de madridismo que hay en todas las cadenas de tv y demás medios informativos también tengamos que leer del madrid en la blogosfera sevillista, aunque sea para criticarlo. Para mi a estos lo mejor es ignorarlos.

    Bueno Sr. Marchena que siga usted defendiendo lo que le plazca que yo criticaré lo que realmente me de la gana.

    Espero que el Jueves anime usted en la grada en vez de pelotear tanto por aquí.

    ResponderEliminar
  9. A/a de Jose Carlos Morales:

    Amigo Jose Carlos, ante todo agradecerle el que sea lector y partícipe de Almas Sevillistas.

    Si me gustaria, con todo el respeto del mundo, hacerle ver que los articulos firmados por mi amigo Marcu, van corroborados totalmente por mi, y le puedo asegurar que el amigo Marcu, sabe bien de lo que habla.

    Entiendo, que mas que del R. Madrid, Marcu hace especial hincapie en las particulares maniobras de Florentino Perez y de sus poderosisimas influencias, las cuales, en mucho afectan a terceros como bien pudiera ser, y de hecho ha sido, el Sevilla FC.

    Igualmente, permitame decirle que Juan Antonio Marchena, y se bien de lo que hablo, no hace, entre otras cosas por que no tiene por que, la pelota a nada ni a nadie.

    Desgraciadamente no podra animar desde la grada por que el no vive en Sevilla. Hace unos años tuvo que emigrar fuera en busca de mejores oportunidades laborales.

    En cualquier caso, le aseguro que su corazon y su ALMA SEVILLISTA estará presente en Nervión el próximo jueves.

    Dicho todo con el maximo respeto, entiendo de la misma manera que al ser un articulo, de una manera u otra dirigido al presidente del R. Madrid, que usted no quiera siquiera leerlo, y como no podia ser de otra manera, esta en su perfecto derecho.

    En cualquier caso, espero que siga usted participando en Almas Sevillistas, bien en cualquier post escrito por mi, o por mi gran amigo Marcu, que al igual que este, ha escrito varios magnificos dedicado al Sevilla FC.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A/A De D. José Carlos Morales:

    Mi única intención es que parte del sevillismo sepa el nivel de manipulación en el que estmos metidos y la capacidad que tienen otros,presidentes, medios de comunicaciín etc de tergiversar la verdad en beneficio propio.
    Ellos deciden cuándo hay alarma social y cuando no. Lo has comprobado ahora en la Supercopa.
    Por ahí va la línea del post y muchos tenemos que hacer público todas las barbaridades de esta gente para que el aficionado se entere.
    Ah, otra cosa, el Sr. Marchena es mi hijo. Es socio del Sevilla, paga su abono y vive en Londres.
    Cordialidad para Vd.

    PD.-Le pido disculpas Juan Angel

    ResponderEliminar
  11. Jose Carlos Morales22 de agosto de 2011, 23:19

    Pido disculpas si he ofendido a alguien pero también quisiera matizar que todo lo que escribáis del todopoderoso Florentino o del R.Madrid ya se sabe y no hace mas que enfurecernos aun mas a sabiendas de la impotencia que sentimos. Si los demás equipos de la liga en el cual incluyo a nuestro Sevilla FC con nuestro consejo al frente no hace cosas grandes como parar una liga o algo parecido esto siempre va a ser igual.

    De nuevo pedir disculpas y lo mas importante animar a nuestro equipo el Jueves que falta nos va a hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A/A de José Carlos Morales:

    Es Vd. una auténtica Alma Sevillista y ese es el espíritu que nuestro amigo Juan Angel quiere y consigue dar a este su blog.
    Gracias por la parte que me corresponde.
    !Ah! y el jueves, todos a una. Nos necesita nuestro Sevilla.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  13. A mi este tipo me parece siniestro, y leyendo cosas como la de hoy, pues mucho más. Pero creo que con lo de Mourinho se está pasando, al menos en su obsesión por mantener buena imagen.

    En el fondo me importa un bledo. En el fútbol español está todo a punto de estallar. Y si no es ahora será un poco más adelante, porque poco remedio se le ve si no cambian de un modo drástico.

    Soberbia entrada, aquí también se disfruta bastante de vuestro trabajo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Eso si en su camino hará del madrid el club más odiado del mundo.

    Un sevillista i antimadridista!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.