martes, 31 de mayo de 2011

Saudade por lo que dejastes. Saudade por lo que dejas. Hasta siempre Renato.

Saudade.

"La saudade es algo que sentimos cuando estamos, por ejemplo, lejos de quien amamos. Es un sentimiento inclusive un poco alegre, porque permite sentir el amor en la ausencia, que el amor no desaparezca. Es siempre un sentimiento de esperanza.
Resulta una forma de ser muy propositiva, porque es una espera creativa. No hay desilusión ni tristeza, sino una manera de acreditar que nuestras experiencias del pasado que nos han sido significativas tienen vida futura, porque están con nosotros.
La saudade tiene que ver mucho con la vivencia del tiempo: del presente, pasado y futuro. Es un sentimiento que conecta todos estos momentos".


Teresa Salgueiro

Otro mal trago.

Se nos va otro de los grandes.
Para mi, uno de los mejores jugadores que mis ojos han visto vestido con la camiseta del Sevilla FC, y que desgraciadamente tengo la impresión que se le lleva "jubilando" hace ya demasiado tiempo cuando Renato solo tiene 32 años.

Son innumerables los momentos que Renato nos ha regalado en todos estos últimos años, que es dificil quedarse con uno solo.
Prefiero quedarme con su honestidad, su profesionalidad y su sevillismo.

Y sus 286 partidos con la camiseta del Sevilla, que lo han hecho acreedor de ser el extranjero que más partidos ha jugado en la Entidad sevillista.

Y sus seis títulos, seis.

Y con su goles, de todos los colores.

.-El de la supercopa en Mónaco al FC Barcelona

.-El que le metió al Betis, donde mandó a Rivera a tomar café y todavía no ha vuelto.

.-El del recuerdo a Antonio Puerta, cuando también en Mónaco, hizo el 1-0 frente al Milan y señalando al cielo todo el equipo nos puso los pelos como escarpias.

.-Los de la supercopa de España al R.Madrid.

.-El de Bucarest, en aquella inolvidable triangulación Alves-Navas-Renato.

.-El segundo en la semifinal de UEFA frente a Osasuna...




Muchos, tantos como 39.
El primero, nada más aterrizar en el Sevilla de Caparrós, un golazo de cabeza frente al Albacete en el primer partido de liga.


Y también se va Renatinho...
Ya no volveremos a verlo salir con su padre a saludar a la que desde que nació, siempre fue su afición.


Acabo de ver la despedida de Renato en el Foro de la Fundación del Ramón Sánchez Pizjuán, y me reitero en lo dicho al comienzo del post, un mal trago.

Por siempre Renato Dirnei Florencio, en nuestros corazones.




6 comentarios:

  1. Muito obrigado por tudo Renato!

    Até sempre!

    ResponderEliminar
  2. Renato ha sido una de mis debilidades desde su primer año. No me equivoqué. Reconozco que cuando lo criticaban me daban un patada donde dijimos. Y es que no se lo merecía.
    Lo que tú dices. Un mal trago. Pero contento porque ha tenido la despedida que se merecía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se nos va otro de los grandes. Siempre le recordaremos. Y junto a él sus "pipiolos" formando una estampa entrañable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Otro gran jugador de la historia más exitosa del Sevilla que tenga suerte en su próxima aventura
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué de cosas para contar a nuestros nietos. EL tiempo pasa, los jugadores se van, nosotros nos quedamos, y con nosotros los recuerdos. Jamás le olvidaremos. UN saludo

    ResponderEliminar
  6. Se va como bien dices uno de los grandes del Sevilla FC, un futbolista que ha demostrado su gran profesionalidad en nuestro club. Yo le llamo el "asesino silencioso" porque siempre aparecía en el momento justo y momento adecuado para marcar un gol.
    Nos quedamos con sus goles y su eterna sonrisa.
    Gracias Renato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.