viernes, 1 de abril de 2011
¡Que bueno que volvistes, pibe!. PD: toquemos madera...
Esperemos que esta si sea la vencida.
Tras dos años "abrazado" al infierno de las lesiones, Federico Fazio parece que de una santa vez ha encontrado el camino seguro donde andar con sus "traicioneros tobillos".
Dos años donde le ha sido imposible alcanzar un mínimo de regularidad, de estabilidad y de confianza.
Diagnosticado por numerosos médicos especialistas en la materia, caso del doctor Madrigal o el mismo Mikel Sánchez, numerosos tratamientos, toneladas de factores de crecimiento, nada parecía dar con la "tecla" que pusiera en sintonía esos "caprichosos" tobillos.
Tan solo 26 partidos en dos temporadas hacían inviable la progresión de un futbolista llamado, no me cabe la menor duda, a ser uno de los mejores centrales del mundo.
Sin embargo, el 2011 parece haberle traído al bueno de Fede, unos "tobillos nuevos", o casi...
Asentado como indiscutible, hasta su llegada, discutida defensa sevillista, el gigante de Ferrocarril ya lleva disputados 10 partidos consecutivos mostrando un gran nivel después de tantísimo tiempo de obligado reposo.
Junto al chileno Medel, el Sevilla ha recobrado el equilibrio necesario en la transición defensiva, hasta hace no mucho, lugar favorito para los equipos rivales.
El mismo nivel que le ha llevado incluso a ser convocado recientemente por la selección argentina de Sergio Batista.
El culpable de esos "nuevos tobillos", el famoso kinesiólogo de la albiceleste, Luis García.
Desde que se puso en sus manos, Fazio ha recuperado gran parte de estabilidad en ambos tobillos a base de un específico trabajo biomecánico y de fortalecimiento.
Según Luis García, Fazio había adquirido vicios dañinos a la hora de desplazarse fruto de tanta lesión continuada y había que corregirlos.
El central argentino, continúa con esas progresivas correcciones en la manera de andar y de correr y todo hace indicar que esos tobillos están recobrando dicha estabilidad perdida que le hicieron recaer una y otra vez.
Según el kinesiólogo, en Mayo se le realizará una nueva revisión para evaluar el estado de esos tobillos después de someterlo al estres que supone el fútbol de alta competición.
Tengo que confesar que quien os escribe es un enamorado, deportivamente hablando...de Federico Fazio.
Por eso me alegra enormemente que el gigante de Ferrocarril haya vuelto y esperemos que esta vez, sea para quedarse.
En cualquier caso, ¡que bueno que volvistes, pibe!.
Fuente de la información: R.A.
5 comentarios:
Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.
Espero que tenga suerte de una vez por todas que el pobre Fazio lleva una racha
ResponderEliminarUn saludo
Un jugador con gran nivel que puede ocupar bien la defensa o el mediocentro quizás algo falto de confianza y de regularidad.
ResponderEliminarEs curioso que los tres entrenadores que ha tenido en el primer equipo, Jimenez, Alvarez y Manzano, siempre lo pusieron de titular las pocas veces que estuvo a tope.
ResponderEliminarSiempre pensé de él que ahí había un jugador de los buenos de verdad. No puede ser de otra forma cuando se lo han llevado a la albiceleste con sólo diez partidos consecutivos jugados.
Está llamado a ser uno de los líderes de la defensa del nuevo Sevilla. Ojalá sea así.
Un abrazo
Hola
ResponderEliminarDemasiado tiempo sin ejercer su profesión. Mucha suerte para Fazio
Saludos
(respecto tema links: por el momento tengo cerrada la lista. en cuanto la vuelva a abrir te lo hago saber :)
No, si digo yo que como se puede tener tantas cosas en común.
ResponderEliminarYo llevo tantos palos como mi alfombra por pensar de él como tú. Incluso ahora que lo está demostrando todavía me lo siguen dando. Me alegro que yo no sea el único que vi en este grandullón uno de los mejores centrales de Europa.
Un saludo.