Enero.
Un nuevo año, ilusiones renovadas, propósitos de enmienda, objetivos casi siempre inalcanzables...
Por fin Enero.
Con el, se acaban unas largísimas fiestas que para quien os escribe dejaron hace mucho de tener algún significado. Las ausencias pesan demasiado como para poder disfrutar de ellas.
Solo la ilusión de los hijos hacen que se pueda sobrellevar "estoicamente" cada navidad.
Y en Enero, los Reyes.
Viejos conocidos que como cada 365 días dicen que traen a cada uno lo que se merece.
No se, no se...
Siete de Enero del 2011.
Hoy se cumplen 38 años de la muerte del primer jugador que murió con las botas puestas, Pedro Berruezo Martín.
Con tal motivo, hoy pensaba escribiros algo sobre ello.
Buscando información al respecto, he topado con este magnífico artículo que mi amigo José M. García escribió en Enero del 2003 y que os recomiendo que le echéis un vistazo.
Yo después de leerlo, he desistido de buscar más nada, de añadir más nada.
Solo puedo desear el no tener que volver a llorar por ninguno de los nuestros en circunstancias como estas y que desgraciadamente tuvimos que vivir no hace mucho con nuestro añorado Antonio Puerta.
Enero y sus cuestas.
El año pasado, "temido" mes que resultó agridulce para las huestes de Manolo Jiménez.
Sin Kanouté, Zokora ambos en la copa África, sin Luis Fabiano, Adriano, Squillaci, Fazio, Sergio Sánchez, Acosta, etc, etc... lesionados.
Lo que dio que hablar ese mes de Enero.
Se eliminó ni más ni menos que al Barcelona y Depor en copa del Rey, pero en liga, el Sevilla comenzó su particular calvario lo que sin duda tuvo su factura en el mes de Marzo con la destitución del técnico de Arahal, tras encadenar 5 derrotas ligueras y una dolorosa eliminación en 1/8 de final de liga de campeones frente al CSKA de Moscú.
Aún así, antes, con muchos apuros pero con indudable mérito, se consiguió llegar a una nueva final de copa del rey tras eliminar en semifinales al Getafe.
Un año después, el Sevilla vuelve a estar en unos cuartos de final de esa misma competición tras eliminar al Málaga en octavos.
El rival, Villarreal. La cosa se complica.
Los castellonenses vienen de eliminar con un poderío que asusta al Valencia de Emery.
En liga, se acaba la 1ª vuelta.
Este sábado en San Sebastian frente a la R. Sociedad, y una semana más tarde en Nervión frente a los periquitos del RCD Español, pondrán fin a una tediosa y si me apuran desoladora primera mitad de campeonato.
Levante, de nuevo en casa y Depor en Riazor, clausuraran un mes de Enero que deben ser la catapulta que relance definitivamente a los de Manzano para poder acercarse al objetivo marcado por la Entidad.
O no...
Los últimos resultados hacen albergar esperanzas de que al menos se pueda competir por ello.
Aún así, tarea complicadísima toda vez que este equipo, entre pitos y flautas, este año tiene unas limitaciones que me da que le van a lastrar en exceso durante toda la temporada.
Ojalá me equivoque.
Enero.
Intenso mes de Enero. Y de momento, no llega nadie. Ni sale.
Doctores tiene la Iglesia...
Quiero pensar que finalmente ambas circunstancias se darán.
Con todo, no entiendo la tardanza en que ello se produzca.
Año nuevo, vida nueva.
Eso dicen.
No se, no se...
Mañana, Anoeta y el recién ascendido equipo donostierra de la Real Sociedad.
Buen escenario para poner en el escaparate las aspiraciones de este Sevilla.
Menos mal que llegó Enero.
Habrá que pelear a muerte en San Sebastián. Se agotan las posibilidades en liga y tenemos que llegar a los 29 al final de primera vuelta si queremos hacer algo. Un abrazo y es un gusto leerte de nuevo.
ResponderEliminarQue alegria volver a leerte..
ResponderEliminarSeguro,que ganamos en Anoeta,tres puntos vitales para seguir la estela de los de arriba y merternos arriba paso a paso
lo dicho gran alegría al leerte
hablamos
Un abrazo!!
Hombre dieciocho los ojos que te ven por aqui de nuevo,te mando un abrazo desde la puebla del rio y haber si mañana,bueno hoy ya ganamos en san sebastián,nos leemos hermano Juan Angel.
ResponderEliminarMi optimismo me lleva a creer que si, que estaremos al final de nuevo en Europa, ¿Champions? no se, pero si de nuevo en Europa.
ResponderEliminar¿Que es dificil? Pues claro que si, pero... hay que soñar y puestos a soñar ¿Quien Sueña mas fuerte que nosotros?.
Independientemente del resultado del partido de hoy, estaremos de nuevo en Europa.
Los sueños se cumplen.
Un placer leerte amigo.
Juan Angel, amigo, acabo de llegar de las Altas Extremaduras. Lo primero que hago es entrar en Almas Sevillistas y te encuentro.
ResponderEliminarMe alegro enormemente, no te lo imaginas.
Salud para tí y para los tuyos. Un brazo. Juan
Esta semana el Español, la semana que viene Levante...... después de la cantidad de puntos perdidos todos los que vengan serán fundamentales y decisivos,en definitiva que todos serán finales.
ResponderEliminarMe alegra leerte de nuevo J.A.
Un abrazo muy fuerte