• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 30 de noviembre de 2010

Tengo una duda...

Anda el patio revuelto en cuanto a la planificación deportiva de este año realizada por la dirección deportiva del Sevilla y creo que ya ha empezado el nuevo pim, pam, pum.
Imagino que cada uno tendréis vuestra opinión al respecto.
Yo igualmente tengo la mía y creo que estamos entrando en la misma dinámica de la desproporción que en años anteriores con el "cateto de Arahal".

Pero esa es mi opinión.

Mientras tanto, quisiera que me ayudarais a solucionar una gran duda que tengo.
Mientras dirimimos si hace falta traer algún otro medio centro para reforzar la plantilla, que yo creo que si, visto las cartas que nos ha ido mostrando Manzano el cual no cuenta casi nada ni con Zokora ni con Cigarini, como digo, os pediría vuestra opinión de si pensáis que el centro del campo del Sevilla es inferior a los de los equipos a los que a continuación os expongo:

RCD Mallorca:
Joao Victor, De Guzmán, Martí, Pereira.

Getafe CF:
Borja, Boateng, Casquero, Mosquera, Parejo

Hercules CF: Abel Aguilar, Sendoa, Fritzler, Tiago

Racing de Santander: Colsa, Oscar Serrano, Pape Diop, Lacen, Adrian, Arana.

Deportivo de La Coruña:
A. Tomas, Michel, Juan Rodriguez, Juan Dominguez, Juca, Pablo Alvarez.

Sporting de Gijón:
Rivera, Carmelo, Lora, Matabuena, Eguren.

Y de propina:

RCD Español:
Javi Lopez, Javi Marquez, Baena, Ivan de la Peña, Duscher.


Yo, sinceramente pienso que no.
Pero esa es mi opinión.

Yo creo que con Romaric, Renato, Zokora, Cigarini, Fazio e incluso José Carlos, Gregorio Manzano puede enjaretar un centro del campo más que competitivo capaz de dar unas mayores prestaciones de las que esta dando en la actualidad.
No se tu que pensarás.

La dirección deportiva se habrá podido equivocar o no, habrá que pedirle responsabilidades si TU lo estimas oportuno, pero YO creo que el centro del campo actual del Sevilla es mejor que el de estos equipos que os he nombrado.

E igualmente sigo sin ubicar a Monchi en el hecho de que, primero con Antonio Álvarez y despues con Manzano no se haya sido capaz de doblegar a estos equipos.
No se donde encuadrarlo...

Os cuento todo esto porque lo mismo estamos desviando la atención del principal problema que tiene este equipo en la actualidad y que creo que en un porcentaje muy alto radica en el TRABAJO del técnico y en el de los jugadores.

Se podrán pedir todos los fichajes que se quieran, se le podrá pedir al director deportivo todas las responsabilidades que se estimen oportunas, pero si acabáis convenciendome que el centro del campo actual del Sevilla no es capaz de competir con equipos como el Mallorca, Getafe, Santander, Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón, Hercules o como el mismo Español de Aldo Pedro Duscher, ¡apaga y vámonos!.
Leer más...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Los tanques vuelven a estar en la calle.

Amigos, habrá que estar preparados.
Desde hace tres años para acá, no todo ha sido un camino de rosas en la marcha del Sevilla FC.
Desde la huida del entrenador que más títulos ha dado a este equipo, Juande Ramos, allá por Octubre del 2007, ese mismo al que en su 1º año le dijeron de todo y que incluso lo quisieron liquidar en la primera vuelta de su primera temporada (partido frente al RCD Español), desde entonces, este Sevilla, tu Sevilla está siendo permanentemente pisoteado y ninguneado por ese sector de la prensa sevillana rastrero, manipulador, sectario, oportunista y ante todo, EMBUSTERO.

Pese a ello, pese a ellos, este Sevilla, tu Sevilla ha seguido consiguiendo objetivos. No con la misma alegría que en esos años "de borrachera de títulos", pero al fin y al cabo, la Entidad ha seguido compitiendo en Europa e incluso ha seguido ganando títulos como el de la copa del rey del año pasado en Barcelona.
El que pensara que el Sevilla iba a ganar 2 títulos todos los años sinceramente creo que no estaba viviendo la realidad de lo que es el fútbol.

Que la situación actual que vive el equipo no es la soñada por todos es evidente.
Que hay cosas que desde el punto de vista del aficionado no se entienden e incluso pueden llegar a sorprender, sin duda.

Es por ello que tu, como socio o como aficionado de este Sevilla, tu Sevilla, estás en todo tu derecho a criticar lo que estimes oportuno, equivocado o no, con más razones o menos, pero estoy completamente seguro que se hace desde la única intención de que esas cosas cambien a mejor.
Y no por eso se es menos sevillista. Ni muchísimo menos. No me cabe ninguna duda que conviviendo con la crítica tambien se crece.

Bien es cierto que de un tiempo a esta parte, sobre todo en época de Manolo Jiménez a mi al menos me pareció desproporcionada. Y no porque se criticara si su fútbol gustara más o menos, sino porque en ciertos momentos se traspasaron todos los limites de lo que debía ser esa crítica.
Yo que siempre le defendí, también veía cosas que me gustaban más, otras menos. Pero siempre intenté poner en la balanza los dos aspectos fundamentales del fútbol: los resultados y el juego.

Pero no me quiero salir del tema.
Como os cuento, para los que llevan años utilizando la misma técnica, incluso algunos escondidos en las ramas de los árboles, tienen ante si una nueva oportunidad de saltar de nuevo a la palestra, de volver a ser protagonistas.
A estos tipos, les encanta que se hable de ellos, les gusta estar en boca de todos, algunos incluso tienen complejo de Belén Esteban, les encanta estar todos lo días en el "candelabro"....

Para ello, utilizan siempre las mismas armas. No se detienen ante nada ni ante nadie.
Hoy, aprovechando que el equipo no está atravesando sus mejores momentos, el "simpar" Víctor Fernandez, ese del "me levanto y me voy...", se ha dejado caer con otra de sus perlas:

Lunes, 29 de Noviembre de 2010
Ensayo sobre la ceguera

POR EL MAR CORREN LAS LIEBRES, POR EL MONTE LAS SARDINAS...
La tromba de agua arrasó Sevilla. Aún quedan calles anegadas, edificios destrozados y dramas desparramados por la ciudad. Con este triste panorama era lógico que los sevillistas cuidaran por sus vidas antes que acudir al estadio. Pese a todo, el fútbol brillante y moderno y las enormes expectativas que levanta este grupo animaron a miles de valientes a cruzar la ciudad en barca para ir a Nervión. La pena es que muchos se vieron obligados a perderse la parte final del espectáculo por las condiciones climatológicas. Nadie quería marcharse, pero la tempestad creaba miedo.

Nada pudo frenar los golpes de calidad de estrellas fichadas inteligentemente, gracias a varios golpes geniales en la inversión coherente. Y eso que Koné y Acosta, que llegó regalado, aún no han aparecido. El público supo reconocer la labor y gritó con descaro su intención de seguir sacrificándose: “¡Súbenos el carnet, súbenos el carnet, la , la, la…”. La agradecida afición siguió entregándose en cuerpo y alma: “Viva los sueldos, viva los fichajes”. El Sevilla alarga su grandeza. Posiblemente, el club hará otro extraordinario esfuerzo en el mercado invernal para seguir repartiendo felicidad. Sólo los malvados pueden llegar a pensar que vendrán refuerzos para salvar el culo de algunos. Y es que la planificación de la segunda vuelta está cerrada desde 1930. Dicen que siempre que se pueda hay que dar varios pasos atrás para coger impulsos y eso es lo que este club pretende. El que no quiera ver esta realidad es por su ceguera. Firmado: Comité Ejecutivo y satélites aborregados por una pringá.

Víctor Fernández

Muchodeporte opina


No os dejéis engañar.
Se que mucho de lo que este pseudo embaucador de serpientes intenta argumentar también lo pensáis muchos de vosotros.

No os dejéis manipular.
La única intención que llevan con su teoría del "fin del mundo" es tratar de desmontar y destruir lo que este Sevilla es en la actualidad.
Que se han cometido errores y que por ello se está expuesto a la crítica por su trabajo, sin duda, como todo el mundo.

Pero convendréis conmigo que este Sevilla, al que seguramente le ha llegado el momento de pegar un nuevo impulso para no quedarse anclado en el pasado, es hoy día lo que es gracias fundamentalmente al trabajo y a la gestión de un consejo de administración, encabezado por José María Del Nido que lleva años fortaleciendo unas estructuras para llegados el caso, de atravesar momentos delicados como puede ser el actual tener argumentos suficientes para salir a flote.

No dudéis que así será.
No se trata de intentar hacer ahora un discurso oficialista. Sabéis que dentro de la mesura con la que intento hacer siempre mis reflexiones, ultimamente porque así también lo veo yo, estoy exponiendo cosas que quizás no se están haciendo todo lo bien que se debieran.

Pero eso es una cosa, el que tu al igual que yo, como sevillistas expongamos y critiquemos llegados el caso las cosas que no te gusten, y otra muy diferente lo que persiguen estos impresentables.

Mirad, llevo toda la mañana tirando de archivos buscando diferentes teorías catastrofistas, del apocalipsis anunciado siempre por los mismos desde hace 5 años para acá.
Son innumerables y creo que sería un aburrimiento poneros todos los enlaces de tantos y tantos como hay. Pero creo que todo se resume en esta "pseudopredicción" que el adivino Chazarri hizo en enero del 2006.
Después como todo recordareis vinieron solamente 6 títulos:

"La fábrica de humo"
Jueves, 12 de Enero de 2006.

"La Copa ha sido un vendaval y además de abrir la herida de todos los años ha desnudado la fábrica de humo en la que se ha convertido el actual Sevilla. Tuvimos que escuchar a Del Nido en el pasado desayuno de trabajo con la prensa que sin las ventas de Baptista y Sergio Ramos hubiera sido imposible la llegada de Palop, Saviola o Kanouté. Como si el sevillismo se hubiera echado a la calle pidiendo el fichaje de estos tres futbolistas. Del Nido se ha cargado todo lo que funcionaba y la realidad es que los frutos de aquellas operaciones son un brasileño que se quiere marchar, un francés que va a su bola, un argentino lesionado o fuera de forma y un balcánico que no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Todo ello capitaneado por Juande Ramos, al que no se le conoce un discurso interesante y que ya se ha puesto la soga al cuello. Podría gastar un minuto de su tiempo en intentar sacarle partido a algunos de los futbolistas que tiene, si es que es posible. Pero que los sevillistas estén tranquilos, porque la fábrica de humo sigue funcionando y aunque la Copa ya es historia, por lo visto los terrenos de la ciudad deportiva están preparados para el helipuerto. Al parecer en el banco hay mucho dinero y la tienda de la calle Pajaritos va fenomenal. Cualquier cosa, menos traer a futbolistas de primera fila o retener a los que saben".

Miguel Ángel Chazarri.

Sin comentarios.

Esta situación creedme si os digo no es muy diferente a las ya vividas en otras en las que al parecer, se acababa el "imperio Del Nidista".
Con otras connotaciones, pero al fin y al cabo siempre han querido ver su sueño cumplido y que no es otro que ver a José María Del Nido fuera de la nave del Sevilla FC.

Y creo sinceramente que ese momento todavía no ha llegado.
No sería buena cosa el estar permanentemente mirándonos el ombligo como si nada ocurriese, porque si pasa. Mal asunto de ser asi.
Más no lo creo.

Seguramente haya cosas que reconducir, responsabilidades que pedir, aspectos que mejorar.
Dicen que "renovarse o morir" y estoy seguro que el presidente del Sevilla, al que se le podrá acusar de muchísimas cosas, y no voy con segundas...de tonto no tiene un pelo, sabe que todo en esta vida tiende a evolucionar y la Entidad del Sevilla FC no puede ni debe ser menos.
De hecho, en muchos aspectos, entre los que destacan los medios de comunicación propios el club ha evolucionado enormemente en estos últimos años.

Por eso sevillista, tu que amas y sientes estos colores, no te dejes engañar, no te dejes manipular.
Sigue ejerciendo tu derecho a la crítica porque en ella seguro que el único interés que habrá será el de conseguir todo lo mejor para tu Sevilla FC.

No es el caso de estos manipuladores, de estos embusteros.
Para ello, habrá que estar preparados.
Los tanques vuelven a estar en la calle.
Leer más...

domingo, 28 de noviembre de 2010

El espejo.

Es la otra cara de la moneda.
La temporada del Sevilla At dista mucho de la que por desgracia nos están ofreciendo el 1º equipo, donde los problemas de la otrora identidad perdida, esa que nos hizo ser respetado en el panorama futbolístico europeo nos esta llevando a una cruda realidad: la transición.

No hace mucho comentaba el director deportivo Monchi, que el Sevilla estaba inmerso en esa transición necesaria en todas las plantillas y que el objetivo era no bajar el listón de los últimos años. Pronto es para afirmar ni confirmar nada pero a día de hoy, esta se nos antoja mucho más compleja de lo que en un principio se pudiera imaginar.

En ese periodo de cambio, algo fundamental y que hay que recuperar en el menor plazo posible: el hambre.
Hambre de conseguir cosas, de seguir compitiendo.

Y eso es lo que está ocurriendo con el 1º filial de la Entidad.
Tiempo habrá para reflexionar en estos días sobre la delicada situación de la 1ª plantilla.
En cualquier caso, las soluciones deben llegar a muy corto plazo para no mandar la temporada al garete.

Permitidme que dedique este post a unos chavales y a un técnico que están siendo dignos de todos los elogios y de que se le tenga más en consideración de la que en algunas ocasiones se le tiene.

Esta mañana, en otro espectacular encuentro disputado en el estadio Álvarez Claro de Melilla, el Sevilla At ha conseguido un más que meritorio empate a 4-4 frente a unos de los máximos aspirantes a disputar el play off de ascenso a la 2ªA.

Más allá de la crónica, donde hay que resaltar los dos goles de Luis Alberto, un golazo de Luna y otro más de Jairo Caballero que ya lleva 8 en esta temporada, cabe destacar el espíritu de superación y de sacrificio unido a las inmensas gotas de calidad que atesora este equipo.

Aún jugando con diez jugadores durante 55 minutos, el filial llegó a los últimos cinco minutos por delante en el marcador merced al gol de Jairo en el minuto 22 de la 2ª mitad que hacía el 3-4.
Un polémico penalti en la recta final del partido a favor del Melilla posibilitó el definitivo empate a cuatro.

Este empate unido a la victoria esta tarde del R.Murcia frente al Lucena por 4-0 desbanca del liderato al filial, dato que a estas alturas no deja de ser meramente anedótico.

Empate con sabor a victoria por como se ha producido y que no hace más que refrendar la magnífica temporada que están realizando este grupo de chavales y que en un principio generó algunas que otras dudas principalmente motivadas por la juventud de la plantilla.

Ramón Tejada está sabiendo conjugar y transmitir a sus jugadores ese espíritu necesario para competir y con eso están saliendo beneficiados todos. Entrenador, jugadores, aficionados y Entidad.

---------------------Imagen A.D. Ceuta.

Los Luna, Luis Alberto, Rodri, Bernardo, Campaña y seguro que alguno más están llamando con rotundidad a las puertas del 1º equipo.
No quiero decir con esto que tengan que jugar mañana pero que va siendo hora de tenerlos en cuenta, tal vez si.
Este filial es el vivo ejemplo de que la calidad no tiene que estar reñida con la intensidad, con el espíritu de sacrificio. A las pruebas nos remitimos. A este equipo no diré que le sobra pero estoy completamente seguro que no le falta ninguno de estos ingredientes.

Uno, con el drama que se vivió ayer en el Sánchez Pizjuan todavía en la retina, me pregunto si no sería buen ejemplo a seguir el de este grupo.
Manzano y los suyos, más allá del estilo de juego y de sistemas tácticos, deberían empezar por recuperar aquellas señas de identidad que nos abrió las puertas de los triunfos. Señas de identidad donde el hambre por ganar, por competir fue su arma secreta.

No me cabe duda que el ejemplo de este grupo de chavales comandado por Ramón Tejada, piedra angular del crecimiento de muchos de ellos, sería un muy buen espejo.
Leer más...

sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Es para preocuparse o no es para preocuparse?.

Parecía que la "llamadas a filas" de Manzano esta semana estaba surtiendo efecto.
Nada que ver la primera parte con lo visto en los últimos partidos. El equipo trataba de jugar con mayor velocidad el balón, los laterales, mas Konko que Navarro doblaban a los interiores y centraban, se acumulaba más hombres en la "zona de influencia", se intentaba presionar la salida del balón del Getafe, etc...

Otra cosa es que se tuviera mayor o menor acierto, que desgraciadamente se tuvo poco.
Muchas absurdas perdidas de balón lo que cortaba una y otra vez la finalización de las jugadas.

Romaric a pesar de pelear y tratar de presionar, estaba muy desarcetado en el pase.
Kanouté con mucha movilidad pero muy indeciso y fallón.
No obstante, de ellos dos nació el gol del Sevilla. El marfileño no da por perdido un balón que se perdía por linea de fondo y su pase lo remata a gol Kanouté.

Se había hecho lo más difícil.
Así se llegó al descanso.

En la reanudación, IM-PER-DO-NA-BLE la actitud del equipo en los primeros minutos.
Antes del riguroso penalti que supuso el gol del empate, el Getafe tuvo dos clarísimas ocasiones de ponerse por delante en el marcador que desbarató Palop.

Tras el empate, el desconcierto del equipo continuaba y los madrileños se comian "con papas" a los hombres de Manzano.
Antes del cuarto de hora de esta segunda mitad, segundo del Getafe obra de Miku.

Drama.
No obstante este segundo gol pareció espabilar algo a los de Manzano que parecía meter algo de más intensidad al juego pero sin fruto ninguno.

A falta de 15 minutos, la sentencia. Pedro Ríos recoge un mal despeje de la defensa para empalmar a la red y hacer el definitivo 1-3.

De ahí hasta el final, os prometo que solo he tenido sentimientos encontrados.
No se que analisis hacer de este partido.

Tras una primera parte aceptable, llena de desaciertos pero en la que al menos se vio al equipo con otra puesta en escena, con más agresividad, con más intensidad se pasó a una segunda mitad en la que si me apuran , he sentido más indignación que contra el Barcelona en el último 5-0.

Cabe recordar que el Getafe tenía pleno de derrotas fuera de casa hasta su llegada a Nervión.
Es más, el único gol lo marcó de penalti en copa del rey frente al Portugalete.

Creo que sobran las palabras.
Hoy igual que a todos vosotros pocas son las ganas que le quedan a uno de comentar, de hablar de nada.
Las bajas de Navas y Luis Fabiano deben de notarse en cualquier equipo.
Eso no quita para que con lo que había en el campo diera para derrotar a un Getafe que como digo no había hecho ni un solo gol fuera de casa.

Salvo Capel y los desdoblamientos de Konko por su banda a pesar su desacierto, hoy no se salva nadie.

Nefasta segunda parte. El medio campo, con diferente pareja de baile, pero igualmente perdida.
Arriba, Negredo no la ha olido, Kanouté mucho tiempo fuera de la famosa "zona de influencia"...

Que digo yo, cuando Manzano hablaba de que los laterales, los interiores tienen que llegar a linea de fondo y centrar siempre, imagino que era para que los nuestros rematasen alguna vez.
Ninguna. No recuerdo ningun centro de Perotti, Capel, de Konko que conllevara el más minimo peligro sobre la meta de Codina.

Hoy los protagonistas eran otros que en anteriores partidos y el resultado ha sido todavía peor.
Hoy han jugado Cáceres, Capel, Romaric, Zokora...
Hoy no han jugado Escude, Alfaro, Renato, Cigarini...

Creo que hay mucho para reflexionar.
Imagino que mañana en frió se podrá enjuiciar con algo más de criterio lo sucedido en la noche de hoy.
Hoy seguramente se podrían decir, no lo se, demasiados disparates, o no...

Si ya contra el Mallorca se abrió la veda para incidir en la necesidad de traer algún refuerzo para el mediocampo, lo de hoy creo que clarifica un poco más el panorama.
Cabe preguntarse no obstante si los males que asolan ahora al equipo se resuelven solo trayendo refuerzos.
Yo creo que no. Ojalá.

Hablaba en la previa que bastaba ya de regalos, que el Sánchez Pizjuan no podía convertirse en una ONG.
Desgraciadamente va camino de eso.

Yo no se vosotros, pero yo estoy muy preocupado.
Cabe preguntarse si desde donde se toman las decisiones tambien lo están.

Apuesto que si. Y mucho.


Leer más...

Los regalos para los Reyes Magos.

Llegamos al 1º tercio de la temporada y la situación clasificatoria del Sevilla, como diría aquel, ni chicha ni limoná...

Lo positivo de ello, es que tras un convulso inicio de campeonato con destitución de entrenador incluido, afortunadamente el equipo no se ha descolgado de los puestos que en principio son su 1º objetivo y que no es otro que una plaza de liga de campeones.

En el lado opuesto, las insulsas sensaciones que este equipo esta dando desde que se dio el pistoletazo de salida allá por el mes de julio cuando se inicio la pretemporada.

La llegada de Gregorio Manzano pareció revitalizar ese optimismo perdido con la eliminación en la previa de champions, pero tras jugar buenos minutos frente al At de Madrid, Ath Bilbao o Valencia, el "efecto Manzano" parece menos consistente ahora de lo que en un principio presumíamos.

Tras las bajísimas prestaciones que el equipo viene dando en los últimos partidos, Granada, Mallorca e incluso Zaragoza a pesar de la victoria, el técnico jiennense ha dado esta semana un necesario toque de atención a una "cuadrilla" que por momentos no parece enterarse de la misa la mitad.

La intención del técnico, recordar y reforzar conceptos que deben estar grabados a fuego en pos de la competitividad del jugador:
"Tenemos que ser más ambiciosos, estar más metidos en el partido desde el minuto uno, que no tengamos picos de rendimiento. Ése es mi objetivo y mi preocupación. Quiero una regularidad permanente del equipo, que no haya bajadas inoportunas que nos puedan costar caro, busco constancia y regularidad".

En la rueda de prensa previa, no se ha dado lista de convocados.
En la mañana de hoy, día de partido, última sesión de trabajo y tras la misma se dará a conocer la convocatoria.

Decía esta semana el capitán Serbio, Ivica Dragutinovic en una entrevista para El correo de Andalucía, algo que creo que está resultando muy evidente a los ojos de la grada:

"En el Sevilla hay un bajón de ambición".
"Creo que hay un bajón de ambición en el equipo. No sé por qué, ni a qué se debe. Quizás sea falta de confianza, quizás falta tiempo para que los nuevos se adapten, pero falta algo. Muchas veces no entiendo por qué el equipo no sale a ganar desde el minuto uno hasta el 90, ni tampoco por qué el equipo se viene abajo cuando se encuentra con un obstáculo a las primeras de cambio, parece que baja los brazos”, analiza el balcánico, que anima a sus compañeros “a sacar la rabia, el equipo lo necesita".

Creo que mucho de lo que cuenta el Comandante es lo que vemos igualmente en la grada.
Estamos a tiempo de todo y muchas de las consignas que Manzano lanzaba el otro día a sus jugadores son perfectamente corregibles.

En cuanto a lo que no debe haber dudas a partir de ya es en tener permisibilidad cero en cuanto a la relajación del jugador dentro del césped.
No es tolerable que sean ya muchos los partidos en que la falta de esa famosa "intensidad" haya llevado al equipo perder puntos de manera lastimosa.

Hoy nos visita un equipo que ya nos amargó la existencia en las dos últimas visitas ligueras al Sánchez Pizjuan y que nos ha dado en los últimos encuentros algún que otro dolor de cabeza, el Getafe CF de Michel.

18 son los jugadores que han viajado hasta Sevilla:
Ustari, Codina, Cata Díaz, Mané, Ibrahim Kas, Pintos, Marcano, M. Torres, Borja, Gavilán, Parejo, A.J. Ríos, Boateng, P. Mosquera, Miku, Colunga, Albín, Manu del Moral.

Dicen que el técnico madrileño viene con la soga al cuello y eso no me gusta un pelo.
En estos casos esta soga suele un arma de doble filo e igual acaba por dilapidar el crédito del entrenador que lo mismo resurge como el ave fénix...

En cualquier caso, que los tres puntos se queden en Nervión independientemente del destino del ex del R. Madrid.
No se pueden escapar más puntos del Sánchez Pizjuan.
El objetivo pasa por ahí.
Mal asunto que el deseado fortín pasara a ser una ONG. No estamos para regalar nada.
Ya llegarán los Reyes Magos.


Nota del post:
Ya hay lista de convocados:
Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Konko, José Carlos y Rodri.

19 jugadores en la que destaca la inclusión del canterano Rodri. Habrá que ver que jugador se queda finalmente sin vestirse de corto.

Finalmente debido a la climatología, el equipo no ha saltado al césped en vista de preservarlo en todo lo posible para la hora del partido y solo ha habido sesión de estiramientos.
El día esta siendo de perros y lamentablemente seguirá asi. El encuentro salvo sorpresas va a estar pasado por agua lo que sin duda va a condicionar el juego de ambos equipos.
Como quiera que sea, estoy seguro que la grada no va a dejar solo a los suyos y esta noche de nuevo empujará al equipo en pos de la victoria.
Que asi sea.
Leer más...

viernes, 26 de noviembre de 2010

El picador de piedras.

Muchas son las voces que se escuchan en los últimos tiempos en las que se denotan la añoranza por tiempos no muy lejanos.
El desencanto en la afición pese a que en lo deportivo y en lo Institucional el equipo ha crecido de forma extraordinaria es patente y fruto de ello, a mi entender, mucha de esa alegría y esa pasión con la que hemos vivido el Sevilla en la 1ª década del siglo XXI ha disminuido sensiblemente en estos últimos años.

¿Las razones?, imagino que cada uno de nosotros tendremos nuestra particular visión de las cosas.
Precisamente a raíz de lo sucedido en esta 3ª Edición del Trofeo Antonio Puerta, muchos han sido los foros en los que la gente se preguntaba eso mismo, ¿que es lo que nos está pasando?.

Yo creo que este proyecto es causa común de todos. Desde el último aficionado hasta el mismo Presidente. Y en todos y cada uno de ellos creo que deberíamos buscar las posibles razones del porque esa ilusión ha decrecido alarmantemente a pesar de como repito, el crecimiento de la Entidad en todos sus aspectos ha sido espectacular.

La grandeza de un equipo se mide por la suma de pequeños detalles.
La ambición, esa de la que ayer hablaba el comandante Drago y que el mismo echa de menos en el equipo.
La humildad, esa que el gran Joaquín Caparrós nos inculcó a todo el sevillismo para con muy poco, lograr mucho.

El trabajo, la ilusión, el esfuerzo, ese que nos llevó a las cotas más importantes en nuestros 105 años de vida.

Os invito a que leáis esta historia:

EL PICADOR DE PIEDRAS

Cuenta la leyenda, que un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza, aunque siempre anhelaba con mucho deseo, convertirse en un hombre rico y poderoso. Un buen día, expresó en voz alta su deseo y cuánta sería su sorpresa cuando vio, q
ue éste se había hecho realidad: se había convertido en un rico mercader.

Esto le hizo muy feliz, hasta el día que conoció a un hombre aún más rico y poderoso que él. Entonces, pidió de nuevo ser así y su deseo le fue también concedido. Al poco tiempo, se cercioró que, debido a su condición, se habían creado muchos enemigos y sintió miedo.

Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, pensó que el manejo magistral de un arte de combate, le garantizaría la paz y la indestructibilidad. Entonces, quiso convertirse en un respetado samurai y así fue.
Sin embargo, aún siendo un temido guerrero, sus enemigos habían aumentado en número y peligrosidad. Un día, se sorprendió mirando al sol desde la seguridad de la ventana de su casa y pensó: 'él sí que es superior, ya que nadie puede hacerle daño y siempre está por encima de todas las cosas. ¡Quiero ser el sol!'.

Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino, entorpeciendo su visión y pensó que la nube era realmente poderosa y así era como realmente le gustaría ser.
Así, se convirtió en nube, pero al ver cómo el viento le arrastraba con su fuerza, la desilusión fue insoportable. Entonces decidió que quería ser viento. Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ella sí que es realmente fuerte: quiero ser una roca! Al convertirse en roca, se sintió invencible, porque creía que no existía nada más fuerte que él en todo el universo.

Pero, cuál sería su sorpresa al ver, que apareció un picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería, pese a su contraria voluntad. Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala y que deseaba de nuevo volver a ser el picador de piedra que era en un principio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde esa atalaya en la que nos encontrábamos no hace mucho, picando piedras, se consiguieron los mayores éxitos de la historia del Sevilla FC.

De esa forma también se puede ser muy GRANDES, lo fuimos.
Se ganaron títulos, galardones, reconocimientos.
La obligación de ganar títulos a lo largo de la historia siempre ha sido para los dos "grandes... aprovechaos".

Nuestra obligación debe ser la de pelearlos, la de competir por ellos, (si es que nos dejan...).
Así vinieron las UEFAS, las Supercopas, las copas del Rey, las clasificaciones para la liga de campeones.

Con esto no trato de enjuiciar a nadie, no soy quien para ello. No trato de responsabilizar a nadie. Faltaría más. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia sevillista.
Ya os he comentado que esto es cosa de todos, afición, jugadores, entrenadores, dirigentes, etc...
Solo deseo invitaros a esta reflexión.

Las exigencias, las crisis, etc... como mensaje para crecer, están muy bien. De echo ha podido ser una de las piedras angulares de este proyecto.
Pero sería conveniente no perder de vista algo fundamental.
Somos el Sevilla FC, ni menos, ni más.
El Sevilla FC.
Leer más...

jueves, 25 de noviembre de 2010

Se juega como se entrena.


Era un secreto a voces, un secreto visible a todos los ojos que seguimos y vemos al Sevilla y que salvo momentos puntuales en este año el equipo ha adolecido.

LA INTENSIDAD.

Pasó en la corta etapa de Antonio Álvarez y sigue pasando ahora con Manzano.
El técnico jiennense, hombre con dilatada experiencia tiene claro donde radica parte de los problemas que estan acuciando a esta plantilla esta temporada y en el día de hoy ha cuadrado al pelotón y los ha puesto firme.

En el entrenamiento de esta mañana se ha podido ver al técnico realmente metido y serio en la sesión de trabajo y ha dado todo un repaso de las cosas que a este equipo le faltan, que este equipo no hace.

"¿A qué temen? Salgan sin miedo. Dais sensación de miedo, de riesgo e inseguridad. Si no defendemos no vamos a ganar partidos. Hay que hacer faltas, no como el día del Mallorca. El interior tiene que llegar siempre y centrar. El lateral tiene que doblar, no puede ir ahí Freddy. Él tiene que estar en posición de remate. Hay que sumar gente ahí y tener cogida la zona de rechace y la de las marcas. Vosotros podéis, que tenéis 20 años. Sois muy buenos. No podemos estar todo el tiempo con el tiki-tiki, ¿cuándo vamos a romper en velocidad? No sorprendemos nunca. El fútbol son diagonales, no horizontalidad".

Y para todo esto: INTENSIDAD.

Entrenamiento 25 Noviembre from www.sevillafc.es on Vimeo.


Trabajo por delante para el de Bailén.
Muchas de las consignas que lanzaba a sus jugadores son perfectamente entrenables, se deben corregir en los entrenamientos.
Y ahí el que manda, el que enseña, es el entrenador.

Dicen que se juega como se entrena, y no hay más verdad en el fútbol como esta.

Deseemos que tanto el que tiene que enseñar como los que tienen que aprender apliquen los entrenamientos a los partidos.

Sobre todo, con INTENSIDAD.
Mal asunto que los alumnos no lo lleguen a aprender.
Mal asunto que el profesor no lo llegue a enseñar.



PD
: No quisiera dejar de comentar un apunte en relacion con lo que pasó en el día de ayer tras el partido de la 3ª edición del Trofeo Antonio Puerta.

En el día de hoy, en la web oficial se ha publicado esta noticia:

.-EL SEVILLA FC Y SU VOLUNTAD DE ETERNIZAR EL NOMBRE DE ANTONIO PUERTA

En la misma, como reza el titular, se hace mención a lo mucho y bien que el Sevilla FC como Entidad hace por la memoria de Antonio.

Por si hubiese alguna duda, creo que dentro del sevillismo nadie niega nada de todo ello.
Todo lo contrario.
Sobre el partido de ayer, creo que todo el mundo manifestamos en mayor o menor medida el descontento con lo que se pudo ver en las gradas y sobre ello solo se pedía una reflexión para que en sucesivas ediciones no volviera a ocurrir lo mismo.
Y no es menos cierto que los que tienen que tomar buena nota son los mismos que hacen tanto y bien por preservar la memoria de Antonio.

Ayer manifesté mi tristeza por lo ocurrido en la 3ª Edición del Trofeo Antonio Puerta.
Solo eso.
Leer más...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Que sirva de experiencia.


En un soporífero partido que no ha tenido por donde cogerlo, el Sevilla ha perdido la 3º edición del trofeo Antonio Puerta en la tanda de penaltis frente a un Granada que ya en los 90 minutos puso más para llevarse el partido.
El mismo acabó 1-1, y gracias. Se adelantó el Granada a los 8 minutos y en la recta final del partido, José Carlos hizo el empate tras rebotar su disparo en un defensa.
Algo mejor la 2ª parte que la 1ª pero infumable en terminos generales el global del partido.

Resultado totalmente injusto pero que al menos servía para posibilitar al Sevilla llevarse el partido en la tanda de penaltis.
Ni por esas.
El Granada también fue mejor desde los once metros y acabo llevándose esta 3º edición del trofeo Antonio Puerta lejos de Nervión.

No creo que merezca la pena el hacer ningún análisis del partido sencillamente porque no lo ha habido.
En cualquier pachanga de entrenamiento cualquier equipo le pone más intensidad de la que le ha puesto esta noche los jugadores del Sevilla para honrar al eterno 16 en el trofeo que lleva su nombre.

No es partido para sacar conclusiones futbolísticas porque como os digo sería sacar las cosas de su contexto.
No se puede analizar algo que no ha habido.

Esta noche para mi ha sido una noche triste.
Yo TAMPOCO he acudido a la cita.
Ni mis 50 puntos de sutura en mi espalda me sirven de excusa para lamentar el no haber podido estar en el Sánchez Pizjuan para honrar la memoria de Antonio.
Ha sido muy triste ver por la TV las gradas prácticamente vacías. Si me apuran, sin el prácticamente.

Entiendo que cada uno de nosotros tendremos nuestras razones para no haber podido, o no haber querido asistir esta noche al Sánchez Pizjuan.
Yo hablo por mi y solo puedo decir que me siento muy triste de no haber podido ir.
Solo puedo felicitar y agradecer de corazón a los que alli se han dado cita.

Espero que esto haya servido de experiencia.
Por mucho que el calendario apriete y que la dificultad para encontrar días hábiles sean dificiles de encontrar, no se puede, no se debe repetir una sola edición más del trofeo de Antonio Puerta en estas fechas.

Preferible disputarlo si el año que viene se está en la misma tesitura en plena pretemporada.
Y si no se puede, preferible esperar a las vacaciones de Navidad, por ejemplo.
Cualquier fecha será mejor que la de este año.

Entiendo el esfuerzo que el Club ha hecho para que el trofeo se dispute pese a la dificultad de encontrar fechas.
Pero rogaría que en lo sucesivo se hiciera lo posible para que las gradas del Ramón Sánchez Pizjuan no presente el aspecto que tenia en la noche de hoy en el Trofeo del siempre presente, Antonio Puerta.
Hoy solo quiero manifestar mi tristeza.
Estoy seguro que habrá quien haya tomado buena nota .
Espero que esto pudiera servir de experiencia.


Leer más...

Nadie muere mientras sea recordado. Eterno 16.


Un motivo más para recordar la figura de nuestro querido Antonio.
Como viene siendo habitual desde su triste desaparición, esta noche se disputará una nueva edición del Trofeo Antonio Puerta, la 3ª y en ella tendremos ocasión de volver a sentir una vez más el inmenso cariño al que "la zurda de diamantes" se hizo acreedor.

Entre pitos y flautas, este partido que en ediciones anteriores se celebró a finales de Agosto se ha tenido que retrasar al día de hoy, final de noviembre.
Es lo que hay...

En cualquier caso, la memoria de Antonio no entiende de fechas y la de hoy no deja de ser una cita obligada para recordar a uno de los nuestros, uno de los grandes y que siempre permanecerá en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

Dicen que nadie muere mientras sea recordado, y Antonio nunca morirá.

Siguiendo con la linea marcada en las dos ediciones anteriores, el rival en esta ocasión es otro equipo andaluz, recién ascendido a la 2ª división y que esta teniendo un comienzo de temporada más que aceptable, el Granada FC.

El partido comenzará a las 21,00h y será retransmitido por SFC TV.

Para el mismo, oportunidad para los menos habituales y para muchos de los que como Antonio hizo en su día nos estan haciendo disfrutar allá por la carretera de Utrera:

Palop, Javi Varas, Dani Jiménez, Alexis, Deivid, Bernardo, Fernando Navarro, Cáceres, Konko, Dabo, Luna, Moisés, Jairo Caballero, Zokora, Romaric, Renato, Cigarini, Campaña, José Carlos, Salva, Rodri, Luis Alberto, Negredo y Kanouté.

Nervión una vez más recordará la memoria del jugador que con su gol, nos cambió la vida.
Ya lo creo que si.

Y hablando de recuerdos, aqui os dejo el homenaje que otro de los grandes que paso por Nervión, el gran Enzo Maresca le hizo a su amigo. Pelos de punta:

"Semifinal de la gloria, infierno contra paraiso. Llegamos a la prórroga, golazo de Puerta, que hace que el paraíso gane a la gloria... Ese futbolista tan bueno, después de marcar diferencias con su equipo, ficha por un equipo grande, de nombre eternidad... Así que consigue ganarse la eternidad.

Hasta aquí todo bien, lo que pasa es que este equipo juega una competición tan lejos de donde vivimos nosotros que no nos dará la oportunidad de volver a verlo, y aquí surge la tristeza. Eternidad y tristeza, ¡Qué contraste tan fuerte!.
Oye, por cierto, entre todas las cosas buenas que tienes allí hay que decir que no existe el cachondeo de nuestros momentos. Cuántas risas con el grupo de la cerveza (Navarro, Martí, David y el italiano). Cuando hagas la presentación en tu nuevo club, dí que también puedes ejercitar de peluquero como el día de Glasgow, donde en la mañana del partido decidiste cortarme el pelo y que cuentes todo sin gritar, por favor, que en tu ex club ya había gente, como yo, que no aguantaba tus gritos al llegar por la mañana y en el campo.

Por cierto, hace un par de días estuve en el lugar (UVI) donde vinieron para ficharte para preguntar dónde y cómo esperaste la bella noticia y me comentaron que ellos no te vieron tan contento de marcharte a otro equipo, pero bueno ya sabemos que hay cosas en la vida que hay que aceptar sin explicaciones. Quizás, yo sea un día tan bueno como tú para que así tu nuevo equipo me pueda fichar y, por fin, volveré a escuchar tus gritos por la mañana, que es lo que quiero.

Te llevaré siempre conmigo. Ti voglio tanto bene Antonio".

Enzo Maresca, 28/11/2007.
Leer más...

martes, 23 de noviembre de 2010

"Si caminas con el corazón limpio y prendes con fuerza tus deseos, jamás caminarás solo".


Esta tarde a las 20,00 h tendrá lugar en la Fundación Cruzcampo la presentación del libro del amigo José Manuel García:
"El arma de los invisibles":

"Horacio Gómez-Rabaneda es un hombre callado, una persona corriente: ni feo ni guapo, ni alto ni bajo, ni más listo ni más torpe que el resto de los mortales. Horacio no quiere subir un peldaño por encima de nadie, sólo pretende estirar el cuello por la curiosidad de saber qué hay más adelante, tiene fe en el mañana: seguro que será mejor que su aburrido presente, incluso que su pasado. Horacio, sumergido en el anonimato, tiene un sueño legítimo, que es vivir la vida y ser feliz. Busca el amor, aunque el día que lo encontró se lo arrebataron y no tuvo valor para recuperarlo. O sí.

Esta es una historia de sentimientos, de amor y odio, de amistad, rebeldía, lealtad... De ella mana el descubrimiento más asombroso: si caminas con el corazón limpio y prendes con fuerza tus deseos, jamás caminarás solo; siempre encontrarás compañeros que te ayuden y hagan más fácil tu trabajo. Son los invisibles. Forman una cadena mágica. El arma de los invisibles".

Un servidor solo puede hablar cosas buenas del periodista José Manuel García, pero estas se quedan pequeñas al lado de las que se pueden enumerar de como es como ser humano.

A raiz de informar como debería haber hecho cualquier profesional del periodismo del caso "El búho", José Manuel García se ganó el cariño del sevillismo y la indiferencia de sus compañeros.

Poco importa, como el dijo una vez, el se acuesta todos los días con la conciencia muy tranquila.
Otros no pueden decir lo mismo.

A raíz igualmente de este asunto, un servidor tuvo la gran suerte de conocerlo personalmente y os puedo asegurar que desde ese día es para mi una de las experiencias más enriquecedoras el poder compartir cada vez que podemos un ratito de nuestra arma, la invisible.

Desde aquí solo puedo desearte toda la suerte del mundo amigo.

Estando convaleciente aún, me será imposible acudir esta tarde a la presentación del libro en cuerpo pero no dudes que mi corazón estará en primera fila.

Amigo, toda la suerte del mundo.
"El arma de los invisibles".
Leer más...

A cuestas con el medio centro...

Ya la tenemos otra vez liada...
Dos años después y seguimos a cuestas con el eterno problema del "equilibrio" en el centro del campo.
Nada nuevo en el horizonte.

Esta temporada, sabedores del famoso "déficit" en esa parcela, la dirección deportiva echó sus redes en Italia y se trajo para tratar de paliarlo a Tiberio Guarente y Luca Cigarini.

Es evidente que no se puede decir que los problemas con la llegada de los dos transalpinos se hayan resuelto, ni mucho menos entre otras cosas porque no se les ha visto jugar más que cuatro ratos.
Cierto es que en esos cuatros ratos, las sensaciones (que en muchos casos el tiempo demuestra que fueron equivocadas) no han generado mucha confianza que se diga.

En cualquier caso, la aportación de Guarente este año se va a reducir a cero debido a que su "rodilla de alto riesgo" acabó rompiéndose y en el caso de Cigarini, a estas alturas del campeonato ya están todas las alarmas encendidas.

Creo que nos equivocamos si reducimos el problema exclusivamente a la calidad individual de los jugadores. Que son parte consustancial del mismo seguro, pero que además intervienen otras variantes en dicho problema no me cabe la menor duda.

Entiendo quien con lo que le ha visto tenga ya su veredicto. Entiendo incluso a los que piensan que con lo que Cigarini nos ha enseñado no tiene nivel para jugar en este Sevilla.
Yo a día de hoy no puedo decirlo tan taxativamente.

Y mi inquietud va más fundamentada, más que en su calidad en saber para que se trajo al ex del Nápoles...Hablo de para que función se fichó.
Yo tenía entendido que Cigarini era el hombre destinado a subsanar los problemas de creación que tenía el mediocampo del Sevilla. Así nos lo hicieron saber a la hora de definir el juego del italiano:
"Es el complemento perfecto a la gente de campo que tenemos actualmente. Tiene buen manejo del balón, técnicamente está muy dotado, maneja las dos piernas, circula muy bien el balón y además suele dar últimos pases".
Así lo definió Monchi el día de su presentación.

Pues yo, que quieren que les diga, para realizar esa función y para explotar esas virtudes de las que hablaba Monchi me da que Cigarini no ha jugado todavía en ese puesto.

Salvo el día del Karpaty en casa donde quizás si ocupo a ratos esa parcela del campo, donde se ofrecía, donde su horizonte siempre era el área rival, el resto de los minutos yo solo he visto a un jugador deambulando por el campo y más perdido que el barco del arroz, jugando a veces de interior, otras casi en la media punta...

A mi me gustaría ver tres partidos seguidos a Cigarini jugando en la misma posición, una posición definida y que posibilite esa circulación de balón, que pueda originar últimos pases y donde pueda demostrar su técnica.
Con esto quiero decir que por poneros un ejemplo, que no se el rendimiento que daría el mejor jugador del mundo, Messi si jugara de medio centro organizador, repartiendo juego y dando pases...

Que no hablo que realmente Cigarini sea ese jugador que marque las diferencias en esa zona. No lo se. Hablo que para yo tener formada una opinión sobre la capacidad del jugador tendría que verlo donde me la pueda demostrar.

Y para eso creo fundamental la labor del técnico. Lo que no llego a entender muy bien como ellos, hablo de Álvarez en su día y de Manzano en la actualidad que están en las entrañas del vestuario y que se supone que saben mejor que nadie las necesidades del equipo, todavía no han dado con la tecla de ubicar al jugador en su posición natural.

Está muy bien el contar con distintas variantes para el mediocampo, con distintas alternativas, pero lo que no me cuadra mucho es que se este dando tantos tumbos en las propuestas que se están planteando partido tras partido.
Y creo que el problema de fondo como diría mi amigo José Luis Villa radica en definir de una santa vez el nuevo estilo de juego que quiere proponer Manzano.
Para ello se me antoja fundamental el darle a cada jugador el rol que debe tener en el equipo.

Creo que se está en esa búsqueda y que desgraciadamente eso no es un huevo que se echa a freír. Requiere como todo en la vida, su tiempo.

El mismo que se le dio al "jugador de chiste" Daniel Alves en sus primeros años

El mismo que se le dio al "flojo" de Luis Fabiano en sus dos primeros años.
El mismo que se le dio al "viejo" de Kanouté el primer año.
El mismo que creo que se le debería de dar a Cigarini para demostrar si es válido o no.

No quiero cegarme en este asunto y entiendo a los que piensan que este Sevilla es otro y que quizás por las exigencias de la Entidad, ya no se pueda esperar tanto a un jugador.
Es posible.
Mientras tanto, para definirme en una opinión diáfana sobre el jugador como mínimo quisiera verlo jugar donde de verdad pueda explotar sus virtudes.

Una de las obligaciones de los técnicos pasa por saber maximizar las virtudes de los jugadores y la de minimizar sus defectos.
Por desgracia para el jugador, tengo la impresión que desde que llego está pasando todo lo contrario.
Como siempre digo, yo no creo que el jugador que hasta ahora hemos visto aquí en el Sevilla sea el que la dirección deportiva ha visto en Italia.
Me niego a creerlo.

Bueno sería que Manzano por un lado y el jugador por otro empiecen a equilibrar la balanza y que vayamos viendo más sus virtudes que sus defectos.

En cualquier caso, el debate está abierto.
Con Renato, Romaric, ¿Zokora?, ¿Fazio?, y Cigarini el mediocampo a día de hoy sigue dando demasiados quebraderos de cabeza.
Vuelvo a repetir, que la decisión que venga alguien para sustituir a Guarente, que yo creo que si debería venir, pasa por las manos de Manzano.

Si de esos cinco mediocentros, (me niego a incluir a Kanouté como tal) por lo que el propio técnico nos ha mostrado, dos de ellos al menos no entran en sus planes por decirlo suavemente, como son Zokora por decisión técnica y Fazio por las dudas más que razonables por sus lesiones, nos quedamos con tres y uno de ellos es Cigarini al que como os he comentado se anda en la búsqueda de su posición natural.

Veremos si finalmente se da el paso y se trae algún recambio.
Insisto en que yo pienso que por lo intenso y competitivo del campeonato y por las propias necesidades del equipo creo que si hace falta.

Estará por ver si también lo cree Manzano.




Leer más...

lunes, 22 de noviembre de 2010

De "Alicia en el país de las maravillas" a "Robin Hood".


Tres parejas. Tres argumentos. Tres maneras Solo una manera de luchar por una liga justa y competitiva.
La verdad es que si fuera por convicción, por argumentos y por tesón, la guerra abierta con los derechos de TV desde el punto de vista del aficionado, hablo del aficionado en general, esto que os digo no tendría discusión..

Florentino Perez - Sandro Rosell.
Enrique Cerezo- Manuel LLorente.
José María Del Nido- Fernando Roig.

Cuando uno habla en clave sevillista de este asunto seguramente se pierde objetividad.
Pero cuando uno habla desde el punto de vista de aficionado al fútbol, lo que ocurrió en la jornada de ayer no puede por más que sentir indignación ante las propuestas de los dos mastodontes y la de sus "pringaos".

Desgraciadamente esto va camino de convertirse en lo habitual.

Tanto Real Madrid como FC Barcelona lo van a ganar todo y lo verdaderamente penoso es por el coeficiente de goles que van a acabar sus encuentros.
Tras la 12ª jornada de liga, el R. Madrid tiene un gol average de +27, (33 goles a favor, 6 en contra) y los catalanes no le van a la zaga, con 33 goles a favor y 8 en contra, su average es de +25.

Esto es lo que ellos pretenden en su "endiosamiento", ser los más grandes del universo futbolístico. Y además se creen que eso tiene hasta mérito...

Por otra parte andan los "dos pringaos". Los de las "pringás".
Pringaos y caraduras.
No tienen pudor alguno, todo lo contrario, de basar su tesis a la hora de apoyar la propuesta de los "ricos" en que a ellos el fútbol español les importa un pimiento, que lo que quieren es salvar sus respectivos equipos y a los demás , ¡que le zurzan!.

Hace pocos días tuvo lugar la junta de accionistas del Valencia CF y en la misma se pudieron escuchar frases como estas:
"El club no es Alicia en el país de las maravillas y que si el Valencia tiene en algún momento que entrar en concurso de acreedores, lo hará "sin pestañear". Manuel Llorente.

"El club estuvo a punto de desaparecer el año pasado, que la situación económica actual es delicadísima y que coincidió con Llorente en que si fuera necesario presentar un concurso de acreedores, se presentaría". Javier Gómez, Vicepresidente del Valencia CF.

En el mismo sentido, la semana pasada en la tertulia 'La taula esportiva', de la radio autonómica valenciana, Radio 9, el "pringao" ché no tuvo ningún reparo en afirmar que "Yo estoy aquí para arreglar los problemas del Valencia, no los del fútbol español".
Por toda la cara.
Incluso se permite una lapidaria sentencia:
"
El Sevilla no puede ganar lo mismo que el Valencia".
Tocaté lo que dijimos...

Ante esta postura, un punto de cordura.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, en la misma linea de José María Del Nido argumentó ante esta tropelía que:
"
Yo también me ocupo del Villarreal. No voy por ahí de Robin Hood, pero no vamos a admitir que Real Madrid y Barcelona nos marquen lo que tenemos que cobrar por la televisión. No es bueno para el fútbol que la Liga no sea competitiva porque nos cargamos el fútbol".

Valencia y At de Madrid han entregado la cuchara y no quieren competir ni por la liga ni por la copa ni por nada.
Por la famosa pringá han entregado las llaves de sus casas y lo que no son conscientes es que eso para ellos, es pan para hoy y hambre para mañana.
Estoy seguro que en el futuro sus propios aficionados, exigentes como pocos en la geografía española les pedirán cuentas sobre tal asunto.

Mientras tanto, la liga BBVA partida en dos.

Me temo que el trabajo y el tesón que tanto José María Del Nido como Fernando Roig están poniendo en este asunto no va a ser suficiente.

En el día de hoy, José María Cruz,vicepresidente y director general del Sevilla FC ha comentado en una interesante tertulia en el programa de SFC Radio "Palabra de fútbol", entre otros muchos asuntos, una sangrante realidad:
"Yo les decía a los dirigentes del Madrid que es muy fácil fichar a Cristiano Ronaldo con el dinero de los demás. Estamos alimentando entre todos una competición para que se alimenten unos pocos".

Lamentablemente, en este asunto me parece que hasta Robin Hood lo tendría tela de crudo...


PD: Éramos pocos y parió abuela.
No tiene nada que ver con el asunto tratado en el post, pero no deja de ser preocupante.
Según informa la web oficial del club, Luis Fabiano
"padece una una rotura miofascial en musculo semimembranoso de la pierna derecha".
El tiempo de baja se estima entre dos y tres semanas.

Por otro lado, "Fede Fazio no completó el entrenamiento, según indica el parte médico, al no tener buenas sensaciones en el gesto de frenada en el músculo tibial izquierdo, en el que sufre molestias vinculadas a su recuperación de la lesión de tobillo".

Lesiones, lesiones, lesiones. Miedo me está dando...


Leer más...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Lo que funciona, ¿para que cambiarlo...?.

No las tenía todas conmigo.
En la previa casi todos intuíamos la posible alineación que esta tarde presentaría Manzano para enfrentarse al RCD Mallorca y en ella la pareja de mediocentros Renato-Romaric que habitualmente jugaba en casa entraba en todas las quinielas.
No obstante, algo me decía que podía haber alguna novedad al respecto y efectivamente así fue.
Romaric dejo su sitio a Cigarini en la medular junto a Renato.
A fuerza de ser sinceros, en la primera mitad yo no se de que ha jugado uno ni de que ha jugado el otro.

Los Martí, De Guzmán y compañía le han ganado totalmente la partida y el centro del campo del Sevilla ha sido un cúmulo de despropósitos.
Los baleares, siempre con manifiesta superioridad numérica en la zona ancha del campo tenían el control del partido y de la pelota.
En una de las muchas contras de los de Laudrup, minuto 36, vino el gol de los mallorquinistas. El Chori Castro pasa en profundidad a Pereira, que libre de marca bate a Palop.

Resultado totalmente justo y si me apuran hasta corto.
Solo alguna que otra internada de Perotti llevaban algo de peligro al área visitante pero todos sus centros acababan en nada.

En la 2ª parte, Manzano mueve ficha. Saca del once a los desaparecidos Cigarini y Alfaro y en su lugar mete a Luis Fabiano y Konko.

Otro partido, otra manera de intentarlo.
Kanouté vuelve a bajar al doble pivote para acompañar a Renato y el francés Konko se coloca por delante de Dabo.

Esta segunda mitad fue casi un monologo del Sevilla. El Mallorca le dio el balón al Sevilla y se atrincheró atrás en busca de alguna contra para matar el partido.
Segundo tiempo para el Sevilla pero con resultado totalmente estéril.

En el 80', Manzano quema las naves. Saca del césped a Luna y mete a Romaric.
Creo sin temor a equivocarme y sin intención de ser ventajista, que el Marfileño ha sido en solo 1o minutos el mejor del partido.
En cualquier caso, su aportación no ha sido suficiente para salvar un partido feo en su primera mitad y lleno de impotencia en la segunda.

Faltando 5 minutos, Luis Fabiano aprovecha una buena triangulación con Kanouté y Renato para hacer el 1-1.
Viendo el desarrollo del partido y faltando lo que faltaba para que el partido llegara a su fin, se podía considerar hasta bueno el empate.

Minutos antes, el propio Fabiano fallo lo infallable en un remate de cabeza solo ante Aouate.

Cuando todos dábamos por bueno ese empate, el enésimo error del partido.
Falta lejana que saca De Guzman y el camerunés Webó hace la gracia. Segundo del Mallorca.
Minuto 89 y todos con cara de tontos.
No se puede defender peor una falta. Horrible.

Desgraciadamente las malas sensaciones que nos daban los primeros minutos del choque se confirmaron.
El Sevilla fue una autentica marioneta en manos del Mallorca en la primera mitad.

Quisiera no obstante hacer una pequeña valoración del trencilla, Mateu Lahoz.

Aplaudo su deseo de castigar al tramposo a la hora de señalar las faltas, pero de ahí a no pitar nada...
Ha sido deseperante y hablo para los dos equipos aunque mucho más para el Sevilla, como no señalaba ni un solo contacto. Estoy completamente seguro que algunos de ellos fueron totalmente punibles e incluso dentro del área balear pudo haber hasta alguna pena máxima.
Me he desesperado con su indulgencia en la cantidad de faltas no señaladas.

Dejando de lado al del pito, creo que Laudrup le ha ganado la partida a Manzano.

Aunque parezca descabellado, a estas alturas solo veo al marfileño Romaric para liderar el centro del campo sevillista.
La pareja Renato-Cigarini ha hecho aguas y me pregunto si la responsabilidad en mucha medida no habría que achacarsela a la parcela técnica, al propio Manzano.

Como os digo, no he sabido adivinar exactamente que función tenía cada uno en el campo.
La alternativa de bajar a Kanouté al medio centro entiendo yo que debiera ser eso, una alternativa. No es buena señal que eso fuera lo habitual.
Es mi opinión.

En definitiva, mala tarde, mal partido, mal resultado.
El Sánchez Pizjuan ha dejado de ser ese fortín propuesto por el jiennense.

Esperemos que tardes como estas se den pocas.

En mi opinión, repito, el danés Laudrup con un equipo ordenado y sin figuras le ha ganado la partida al experimentado Manzano con otro equipo, pero este sin orden ni concierto a pesar de sus figuras.

Imagino que tras este resultado la semana será propicia para seguir elucubrando sobre la necesidad de fichar al "deseado" recambio de Guarente.
Como dije esta semana, en la cabeza de Manzano esta que esa posibilidad se concrete o no.

Toca pasar página y pensar ya en el Getafe.
De todas formas, no hago más que preguntarme: lo que funciona, ¿para que cambiarlo?...




Leer más...

Sevilla FC - RCD Mallorca: tres de tres.

Tras vencer hace dos jornadas en casa al Valencia CF y la semana pasada dar buena cuenta en la Romareda del conjunto maño, se le presenta al Sevilla FC una oportunidad que ni pintada de afianzarse en los puestos altos de las tabla y a su vez marcar diferencias con sus inmediatos perseguidores.

Buen resultado sin duda el empate entre Villarreal y Valencia en la jornada de ayer que facilita de conseguirse la victoria, el que a pesar del dubitativo comienzo de liga el equipo este ya con todas las de la ley en su "liga".

Nos visita el RCD Mallorca. Cruce de caminos para algunos de los protagonistas del encuentro.
Será un partido especial para Gregorio Manzano, no en vano hace solo cinco meses, el equipo que hoy dirige le dejó con un palmo de narices en el último suspiro de la temporada con el famoso "Rodrigol", al privarle de la posibilidad de disputar liga de campeones cuando ya tenían descorchado el cava para tal celebración, (a quien se le ocurre...).

En el otro bando, vuelve uno de los grandes capitanes, Pep Martí.

Santo y seña del Sevilla glorioso de los títulos y hombre querido por todo el sevillismo, cariño ganado en base a su honradez y a su trabajo mientras vistió la camiseta del equipo de Nervión.

Para este partido Manzano ha convocado a 19 jugadores de los cuales uno de ellos no llegará a vestirse:
Palop, Javi Varas, M. Cáceres, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Konko, Luna y Rodri.
Vuelve el capitán Andres Palop tras estar varias semanas en el dique seco.

En la misma convocatoria destaca la inclusión de dos de los canteranos que más están destacando en el filial de Ramón Tejada: El lateral Antonio Luna y el hombre gol, Rodrigo Rios, Rodri.
9 goles alumbran al delantero soriano, destacando como pichichi de la categoría a pesar de haberse perdido 4 partidos.No es previsible que hoy tenga muchas opciones de jugar teniendo los tres puntas del 1º equipo en perfectas condiciones físicas a no ser que el partido se pusiera muy de cara a las primeras de cambio o de mediar lesión. Ojalá fuera por la 1ª circunstancia.

Por su parte, el lateral de Pedrera si tiene más opciones de ser alineado toda vez que Fernando Navarro no está en la convocatoria tras ser expulsado en La Romareda.
Entre Él y el franco-senegalés Dabo se disputaran el carril izquierdo.

La posible alineación, no creo que varie mucho de esta que os dejo:
Palop, Konko, Cáceres, Alexis, Luna, Alfaro, Renato, Romaric, Perotti, Kanouté y Negredo.

Nueva oportunidad para ver la pareja de mediocentros que pone en liza el técnico jiennense.
Lo previsible es que vuelva a apostar por la pareja habitual en Nervión Renato-Romaric aunque no sería de extrañar el que se produjese alguna variante...

En cualquier caso, nuevo duelo para refrendar la idea de Manzano de hacer del Sánchez Pizjuan un autentico fortín.
Por ahí van encauzadas muchas de las aspiraciones de conseguir los objetivos al final del campeonato.

No será fácil.
Enfrente, un equipo que ha sido capaz de empatar en el Nou Camp al comienzo de esta temporada y de derrotar en Mestalla a uno de los "beneficiados de la gran chapuza televisiva", el Valencia del simpático presidente, Manuel Llorente.

Viene el equipo balear con todo su arsenal. Su entrenador, el danés Michael Laudrup viene convencido de "hacer un buen papel".
Aouate, Lux, Ratinho, Pau Cendrós, Rubén, Ramis, Nunes, Kevin, Ayoze, Emilio Nsue, Joao Victor, De Guzman, Martí, Pereira, Castro, Víctor, Webó, Cavenaghi son los elegidos por el exquisito exjugador de Barcelona y R. Madrid para tratar de conseguir algo positivo del Sánchez Pizjuan.

Esperemos que tal caso, el de hacer un buen papel en Sevilla no se de. Para ello, en las manos, más bien en los pies de los de Manzano está el que así sea.

De momento, buena oportunidad para hacer, tres de tres.


PD: Me gustaría señalar tres apuntes de la jornada sabatina:
.-La enorme alegría por la victoria del Cartagena de Juan Cala.

.-La nueva goleada del R.Madrid esta vez frente al Ath de Bilbao: 5-1, lo habitual...
.-El enorme baño que el FC Barcelona le ha dado en Los Juegos del Mediterraneo a la UD Almería: 0-8
Pues nada, a seguir COMPITIENDO en la liga...

Nota del post:
Según podemos leer en el blog de mi amigo Paco Luengo en la previa del partido del filial en Puertollano, hay novedades sobre el canterano Rodri.
Buenísima noticia para Ramón Tejada.



Leer más...

sábado, 20 de noviembre de 2010

Las cosas del fútbol...

Como mínimo resulta curioso.
En estos tiempos donde en el mundo del fútbol se le da un papel preponderante, yo creo que con razón a esto de los sistemas, las tácticas, ayer pude recrearme viendo en SFC TV la redifusión del RCD Mallorca 1-3 Sevilla FC de la temporada pasada y no pude por más que afianzar mi idea de que el fútbol de hoy día, cada día, es una gran mentira.

Habló ayer Monchi sobre varios aspectos de la actualidad sevillista y entre otras cosas puntualizó, que sobre lo de fichar tras la lesión de Guarente no es un tema que preocupe excesivamente porque se entiende que esa posición está más o menos cubierta.
Zokora, Romaric, Renato, Cigarini, ¿Fazio?, la colaboración estelar de Kanouté..., apariciones de José Carlos...

Yo no creo que sea tan descabellado lo que decía ayer el Director Deportivo sobre este asunto.
Solo me cabe una duda. Si en verano se trajo a Guarente atendiendo a unas necesidades, ¿ahora están cubiertas estas?.

La explicación creo encontrarla en que el desarrollo de lo que llevamos de temporada ha variado sustancialmente con las perspectivas que se planteaban en verano.

Con la llegada de Manzano, unas veces con mejor resultado, otras con ninguno, la posición de mediocentro está teniendo alternativas que hace solo mes y medio no se vislumbraba.
Hombres como Romaric, la alternativa puntual de Kanouté, las apariciones de José Carlos que recordemos este verano junto con el marfileño estaban más fuera que dentro, la posible reentré de Fazio que ojalá sea la definitiva, entiendo que hacen pensar a la dirección deportiva que a día de hoy no sea tan perentorio el sustituir al Italiano.

Yo personalmente creo que si haría falta. Lo intenso y lo competitivo de la temporada así me lo hace pensar.
Solo el tiempo, (querido José Luis...) marcará si Manzano con los mimbres que tiene es capaz de ordenar y equilibrar el tan traído y llevado centro del campo.

Y volviendo al inicio del post, a lo de que cada vez estoy más convencido que este fútbol, amen de haberse convertido en un negocio puro y duro, es cada vez más una penosa mentira.

Me remontó a hace apenas tres años, cuando un hombre de la casa, Manolo Jiménez, a finales de Octubre del 2007 se hizo cargo de una plantilla (y todos recordamos las circunstancias en la que lo hizo) donde al cuarto partido, el CUARTO, Villarreal 3-2 Sevilla FC, con Mosquera como protagonista, ya se le empezó a crucificar y sentenciar de manera implacable por cierto sector de la afición, con sus razones o sin ellas, ahí no entro y de manera canalla por cierta prensa local sevillana.

Desde entonces, el desencanto en parte de la afición entiendo yo que añorando esos dos gloriosos años de avalancha de títulos es patente.
Hoy afortunadamente, a pesar de las dudas que la plantilla creó a inicios de temporada y que aún hoy las sigue creando, se está dejando trabajar al técnico conscientes que todo lleva su tiempo.
Curioso, por más que deba ser lo lógico y habitual, a mi al menos me resulta curioso...

Con una plantilla que yo entiendo, con uno o dos años más eso es ineludible, más completa que la temporada pasada y la anterior, hoy si se discute más la calidad de esos jugadores que la propia capacidad del técnico.

Y como la cosa va de recuerdos, pues hoy me viene a la memoria un "FORMULA 1" que le llamaban algunos, compuesto entre otros por los Crespo, Mosquera, Boulahrouz, Lolo, D. Prieto, Duscher, Koné, Chevantón, Acosta, Fazio, Romaric, Konko, etc... y una multitud de lesionados, leasé "excusas" y con los cuales, algunos con mayor o menor nivel, otros con sus "tobillos", otros con su inadaptación, dispuso Jiménez para competir por unos objetivos que según se exigía entonces, era estar en liga de campeones.

Y recuerdo, entre otras cosas porque no hace demasiado tiempo, que hace dos temporadas se consiguió la 3ª plaza con una pareja de mediocentros que jugaron casi toda la temporada formada por Romaric-Duscher.

Celebro enormemente que hoy se tenga más paciencia.
Celebro enormemente que hoy la gente sea más feliz cuando se gana que en años anteriores.
Y si además de ganar, la gente se divierte viendo el fútbol del Sevilla, pues como dice el Presidente, miel sobre ojuelas.

Por cierto, en el partido de la temporada pasada en el ONO Estadio del RCD Mallorca, donde el Sevilla creo que fue junto a los 2 grandes los únicos en sacar tajada de ese campo y donde jugó uno de los mejores partidos de esa temporada, el medio centro lo formaban Zokora-Duscher.

Las cosas del fútbol...
Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.