Pues aquí estamos. Después de una dura noche, después de una dolorosa y dura resaca, aquí estamos, aquí seguiremos.
Aunque no es muy halagüeño el panorama que se diga.
Es desolador ver como tu equipo es una marioneta en manos de cualquiera.
Es desgarrador ver como tu equipo recibe goles como churros por un sistema defensivo y también por una defensa frágil como la porcelana.
Quien lo diría hace no demasiado tiempo.
Que fácil sería ser ventajista en estos momentos.
Evidentemente con ello desgraciadamente no se solucionan los males actuales de este Sevilla.
Pero eso no quita que uno eche de menos esos "aburridísimos" partidos donde ganábamos por 1-0.
El aburrimiento que vivíamos en esas fechas nos llevó a ser uno de los equipos menos goleados de la categoría.
El aburrimiento que vivíamos en esas fechas nos llevo a no bajar casi nunca de puestos champions.
Han pasado apenas unos meses y hoy hemos pasado del aburrimiento de ver como el Sevilla ganaba mucho más que perdía al hastío de ver con dolor a un Sevilla cuyas constantes vitales cada vez son más débiles.
¿La solución?, esa es la pregunta del millón.
Fichajes, tabla rasa, cortar cabezas, echar al entrenador, (ah no, eso no que ya no está Jiménez...).
Imagino que sea cual sea, no será fácil.
Las sensaciones que da este equipo hacen pensar que esta temporada vamos a pasar una dura travesía del desierto.
Aún así, creo que las soluciones a corto plazo que son las únicas que nos deben importar ahora mismo pasan por un cambio en la mentalidad de ese vestuario.
Y eso solo se consigue con trabajo. Mucho trabajo.
Trabajo e implicación. Para eso quizás haga falta que una voz autorizada diera un golpe en la mesa dentro de ese vestuario y que les pusiera las pilas a más de uno y a más de dos.
La otra solución, fichar a unos cuantos jugadores para suplir practicamente a medio equipo que al parecer hoy no vale es inviable.
Quiero pensar que finalmente si se fichará, aunque solo sea por buscar algún revulsivo, algo diferente que dote al equipo de algo de frescura.
Las cuentas pendientes con quien toman las decisiones, léase dirección deportiva, léase dirigentes, léase presidente, no creo que solucionen los gravísimos problemas de identidad que padece este equipo en la actualidad.
Eso no quita que tengan que actuar con diligencia y que se vuelquen en buscar soluciones.
Yo tampoco me olvido que esta plantilla ha ganado mucho y nos ha hecho disfrutar más todavía, pero tampoco sería recomendable mirarse el ombligo más de lo necesario.
En mi opinión, creo que esas cuentas, el pedir responsabilidades por los posibles errores cometidos tendriamos que aparcarlos hasta el final de temporada.
Así pienso yo.
Aunque sea retórico, ahora más que nunca urge la unión de todos, pero igualmente urge también la busqueda de soluciones antes que sea demasiado tarde.
En cualquier caso, permitidme que hoy eche de menos el "aburrimiento" de ver a mi Sevilla hace no demasiado tiempo.
Igual que echo de menos esos años de borrachera de títulos, ¿y quien no?.
Y los hecho de menos porque sencillamente mi equipo ganaba. Mi equipo competía. Mi equipo conseguía objetivos.
Divirtiéndome o aburriéndome.
A mi me daba igual.
Hoy mi equipo ni me divierte, ni me aburre, ni gana, ni compite, ni nada de nada.
Hoy mi equipo solo me causa tristeza.
Y entre la tristeza de hoy y el aburrimiento de hace unos meses, creo que no hay color, permitidme que hoy me quede con el aburrimiento.
Yo creo que hay que fichar centrocampistas.....o mejor un par de buenos centrales.....no, no, mejor dos buenos laterales que frenen las entradas por banda....espera, mejor es fichar un buen portero que Palop está muy mayor.....o echar al entrenador que ya ha perdido tres partidos seguidos....o a Monchi y Orta por los pésimos fichajes....o a todos juntos.
ResponderEliminarEn serio, creo que lo prioritario es dedicar tiempo a analizar de donde viene el problema. Si no se tiene claro, y creo que hoy nadie lo tiene claro, lo mejor es no meneallo.Para gastar y no mejorar siempre hay tiempo. En todo caso, utilizar más a la cantera que eso no tiene riesgo.
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar2 buenos fichajes+ 2 o 3 del Sevilla At+ Navas + Luisfa motivado, puede ser la fórmula para reconducir esto....
ResponderEliminarTienes razón en lo de que este equipo ni divierte,ni compite,ni gana, pero que yo personalmente a Jimenez no lo echo de menos, y te recuerdo que a Jimenez lo echaron los resultados,sino hubiera perdido siete partidos seguidos a lo mejor estaría todavía aquí por mucho que hablaran los papasfritas de la ciudad y que me gustaría verlo en la actualidad con Navas lesionado, Kanouté mas viejo, con Luis Fabiano lesionado, con el gran Pirlo, vamos con el equipo psicologicamente hecho mierda y no saboreando los títulos todavía y jugando de memoria, y no me digais lo de la última copa del rey.
ResponderEliminarUn abrazo J.A.
Pues yo estoy en la línea de nuestro amigo Juan Antonio Venegas. Aunque te doy la razón en que lo que urge más, es que aparezca de una vez, ese personaje que de el puñetazo en la mesa. Un abrazo.
ResponderEliminarEstoy en consonancia con casi todo lo que comentais.
ResponderEliminarEvidentemente Aldage16, al que en su momento no le gustase como jugaba el equipo con Jimenez, no le va a achar de menos ahora, pero amigo permiteme recordarte que ha habido rachas en esa epoca en la que sus equipos han estado con multitud de lesionados, y teniendo que completar convocatorias con muchos canteranos, etc...
En cualquier caso, las bajas de Navas y Fabiano deben de notarse por fuerza y ojala vuelvan cuanto antes.
Comparto tambien lo de la cantera que comentais, seguro que la ambicion y las ganas de los chavales estarian por encima de su inexperiencia y darian un plus de intensidad a este equipo que falta le hace.
Mas mucho me temo que Manzano no va a estar mucho por la labor...
Lo que si esta claro es que si se llega a fichar que sea para mejorar y minimamente contrastado si no, pan para hoy, hambre para mañana.
Insisto como recuerdad Alexis, que ese vestuario esta en una dinamica muy peligrosa y antes de que se acabe por derrumbar habria que hacer algo por muy traumatico que fuese.
Un abrazo a todos.
Se lo mismo que vosotros, que la cosa no funciona y que el motivo no es uno solo, es un cúmulo de ellos.
ResponderEliminarPedimos medidas, pero medidas ya se han tomado, pensar que los problemas no son de ahora, vienen de lejos.
Se destituyó a Jimenez y despues a Alvarez, se han traído a varios jugadores, Dabo, Guarente, Cigrini, Alexis y Martin Caceres, a los pocos partidos de liga se destituyó de nuevo al entrenador y con Manzano al menos por el momento, más de lo mismo.
Vamos que medidas se han tomado y bastantes.
¿Que han sido las correctas?, pues parece que no, queda claro que algo no se ha hecho bien o que casi todo se ha hecho mal.
¿Que es lo siguiente?, me imagino que se fichará de nuevo, no creo que el presidente esté por la labor de salir todos los domingos abroncado del palco.
¿Tendrá claro Del Nido que hay que fichar a un buen pelotero y gastarse lo que vale y más en estos momentos?, pienso que no, pienso que no entra dentro de su cabeza acometer una inversión de estas características.
¿Y entonces qué?, pues nos traerán a un calla-bocas y esperarán que con Navas + Luis Fabiano y el resto de eternos lesionados, si es que llegan algún día, la tortilla de la vuelta.
El tiempo será el que de y quite razones.
Saludos.
No puedo estar más de acuerdo. Magnífica reflexión. Un abrazo
ResponderEliminarJuan Angel, pues yo hoy tengo otros problemas mayores que pensar. Nada de defensas, laterales o centrocampistas.
ResponderEliminarLo que quiero es que los controladores vuelvan a sus puestos de trabajo y a trabajar que mañana a las 10.05 de la mañana tengo un viaje programado con la parienta a Nueva York hasta el 17 con vuelta por Londres. Era un viaje que teníamos los dos programados cuando nos pre-jubiláramos (ambos enseñantes).
Era la ilusión de varios años y hacerlo ahora, en Navidades.
Cogemos el AVE a las 16.35, pasamos noche en Madrid y...mucho me temo que vuelta a casa. Si no escribo más, significa que hemos salido.
Rezad un pelín el que sepa.
Salud para todos y suerte para mí. !Ah!, y para mi Sevilla contra Villarreal, Borussia y Almería que serían los partidos que me perdería
A/A de Marcu:
ResponderEliminarLo de los controladores es salvaje.
Imagino que se deberian tomar medidas para que esto no vuelva a suceder. No se puede paralizar un pais por unos señores que dada la crisis que azota al mundo y a España son unos PRIVILEGIADOS.
Ojala que de aqui a mañana se solucione y finalmente puedas viajar y hacer ese merecidisimo viaje.
Deseo de corazon que no vuelvas a escribir hasta el 17-18 de este mes, sera señal que has disfrutado de ese viaje.
De ser asi, no dudes que se te achara de menos.
Un fuerte abrazo y que todo vaya bien.
A/A Juan Angel
ResponderEliminarTe respondo amigo.
A mi si me gustaba el equipo cuando Jimenez se hizo con las riendas de este, cuando me empezó a dejar de gustar fue conforme se demostró el estilo de juego que practica.
Y que sepamos todos que el juego que ha ido decayendo en nuestro equipo conforme a ido pasando el tiempo tambien ha contribuido Jimenez.
¿Ya no nos acordamos del Fenerbache, ni del CSKA, ni de la Sampdoria?
Resulta muy ventajoso acordarse de Jimenez cuando actualmente el equipo con Manzano está mal.
Con esto no quiero echarle tampoco las culpas a Jimenez J.A., con esto quiero decir que el principal fallo que se cometió cuando se fue el traidor de la Mancha fue firmar a Jimenez (es mi opinion) y te vuelvo a recordar que el equipo cuando se sentó el de Arahal en el banquillo jugaba de memoria y que poco a poco se fue contagiando a peor.
Y yo tambien he jugado mucho al fútbol J.A. y he vestido la camiseta como tú de nuestro amado club. Todo lo que sea voleones en un campo de fútbol para mi gusto es antifútbol y con Jimenez eso lo hemos visto mucho.
¿que nos metían pocos goles?
Pues claro, pero estaba Squillachi, Escudé no era el que es, no estaba Alexis (canta mas que la Pantoja), Navarro lo mismo que Escudé, Drago.... y sobre todo vuelvo a repetir que Manolo cogió a un equipo FORMADO,COMPACTADO,UNIDO,CON LA MORAL ALTA,CAMPEON, Y como te he escrito antes QUE JUGABA DE MEMORIA, y ese juego lo fue desbaratando poco a poco él, y no por culpa suya sino por los que mandan mas que él, al fin y al cabo ese es su estilo de juego.
Supongo que nuestro presi cuando el traidor se fue pensó, pues antes de que me haga otro lo mismo que este subo al de la casa y lo manejo a mi antojo, digo yo.
Estoy contigo en lo de que prefiero ganar aunque sea jugando mal, pues claro que sí J.A., pero lo que te he querido explicar es que a mi entender si en vez de Jimenez es otro técnico el que se sienta en el banquillo cuando se fue el traidor seguramente el equipo hubiera seguido jugando a algo, porque de lo que estoy seguro es de que a un equipo que se ha afianzado en jugar en Europa y contra equipos de mucho nivel no puedes poner a un entrenador que viene de entrenar y formar chavales de cantera y sin experiencia en primera, y mucho menos en Europa.
Solo te he querido expresar mi opinion y responderte a lo que me has comentado de que no me gustaba su juego, pero a Jimenez no le dieron de baja por su juego sino por los resultados, que conste.
Un abrazo J.A. y a ver si mañana no nos meten muchos, lo siento mi moral hoy en día está muy baja.