sábado, 16 de octubre de 2010

Sporting de Gijón - Sevilla FC: A reafirmar el cambio.

Decía ayer el técnico gijonés, Manolo Preciado que el domingo, su equipo jugará el partido frente al Sevilla "con una intención bestial de conseguir la victoria" y "que nadie piense que va a venir aquí a pasear, porque le vamos a plantar cara como campeones".

Magnífica receta a aplicar por parte del Sevilla. De no ser así, la contienda se complicaría en exceso en un estadio donde no van a recibir a las huestes de Manzano entre palmas y oles, precisamente. Solo una apreciación al señor Preciado, los campeones somos nosotros..

Buen momento para corroborar que el partido frente al Atlético de Madrid no fue un espejismo.
Dos semanas de por medio ha tenido el técnico jiennense para ir instalando en la plantilla su filosofia de trabajo, su estilo de juego y lo que es más importante, el "aqui mando yo".

Para este partido, nuevo sobresalto. Jesús Navas parece recuperado de su contractura, pero se ha vuelto ha resentir del esguince del tobillo izquierdo sufrido ante el París Saint-Germain en la Liga Europa.

Al parecer, sigue teniendo molestias en las arrancadas y en los giros y apenas ha podido entrenarse con normalidad.
Finalmente, el palaciego no ha entrado en la convocatoria, al igual que el almeriense Diego Capel.
Ambos tendrán que esperar.

La lista dada por Gregorio Manzano este mediodía es la siguiente:
Palop, Cáceres, F. Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Konko y Guarente.
Se quedán en Sevilla, supuestamente por decisión técnica, José Carlos y el italiano Luca Cigarini.
¿Declaración de intenciones...?.
Por contra vuelve a la convocatoria el lateral franco-senegalés Dabo y el argentino Acosta.

Por parte del Sporting de Gijón, se pierden el partido la monja Canella por lesión y Boitia por sanción, pero recupera a Nacho Novo, que recibió el alta médica.
El técnico ha decidido concentrar a sus jugadores con vistas al partido del domingo en el Hotel Palacio de La Llorea desde las siete y media de la tarde de este sábado.

Partido que ha sido calificado de alto riesgo por anteriores precedentes y donde los jugadores sevillistas deberán mantener el corazón caliente y la cabeza fría para aguantar la presión del Molinón, que dicho sea de paso, tampoco creo que sea la del antiguo Westfalenstadion de Dortmund.

Lo dicho, buena oportunidad para reafirmar el cambio.

Rueda prensa Manzano (16-10-10) from www.sevillafc.es on Vimeo.




6 comentarios:

  1. Que digan lo que quieran, nosotros a lo nuestro y con el maratón y la entidad de los partidos que se nos vienen encima, me es imprescindible la victoria mañana. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta gente van a salir pegando bocaos.
    Con las ganas que nos tienen alli veremos a ver si no vuelve a ver jaleo.
    Pero como dice Alexis, que digan lo que quieran, a ganar y los tres puntos pa Sevilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Venegas16 de octubre de 2010, 16:16

    Baja muy sensible la de Navas, con el que todos contábamos ya para este partido. Tampoco contaremos con Capel y eso va a dejar un poquito mermadas las bandas, especialmente cuando se le acabe el oxigeno a Perotti y Alfaro.
    El ambiente va a ser infernal pero si el profe plantea el partido adecuadamente, tenemos muchas posibilidades de sacar tajada.
    A confirmar las buenas sensaciones de los dos partidos anteriores para seguir creciendo en confianza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que las buenas sensaciones de los dos partidos sigan siendo igual de buenas, y que nos traigamos los tres puntos de aquellas tierras. La verdad sigo sin entender esta rivalidad de los útimos dos años, y me apena que desde allí estén calentando el partido.

    ResponderEliminar
  5. Lo principal Juan Angel, es que no ocurra nada,ni dentro ni fuera del campo.
    Que no se vuelvan a producir los acontecimientos del año pasado.
    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  6. Como tú bien dices J.A. ni que el Molinon fuera el campo del Borussia Dortmun, nosotros a lo nuestro y como siempre digo desde que llegó Goyo, si el equipo está concentrado les metemos por lo menos tres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.